viernes, 26 de octubre de 2012

MAS DE LAS ESCUELAS VIAJERAS






Hola a todos: por ahora seguimos bien. Los niños/as están disfrutando muchísimo. Ayer vimos Vilvestre, los Arribes del Duero y Ledesma y hoy hemos visitado Ciudad Rodrigo y la Alberca. Unas fotitos para que veais como lo estamos pasando.

miércoles, 24 de octubre de 2012

UNA DUENDECILLA VISITA INFANTIL

Hoy 24 de octubre hemos celebrado el día Internacional de las Bibliotecas.
Cuando los niños y niñas de Infantil entraron en la Bilioteca del cole, se encontaron a una duendecilla dormida ¡QUÉ SORPRESA!


Al principio algunos pequeños se han asustado un poquito, pero luego han visto que era una duendecilla muy buena y graciosa que quería pasarlo genial con nosotros.






Hemos contado entre todos el cuento de ELMER,
un elefante muy colorido, hemos cantado y nos hemos divertido mucho.










                               Y colorín colorado, este cuento se ha acabado,
                               y colorín colorete por la chimenea sale un cohete...

                           

martes, 23 de octubre de 2012

El tercer ciclo se fue el miércoles pasado día 17 al museo a ver la exposición "las piezas nos cuentan". Disfrutamos muchísimo y el camino no se nos hizo nada largo. 



Os dejamos unas fotos para que veáis cómo lo pasamos de bien. Os la recomendamos a todos, ¡¡no os la perdáis!!

lunes, 22 de octubre de 2012

PRIMER DÍA. TODO EN CALMA

Buenas noches. Ya están todos los chicos/as acostados y han cenado bien.  El viaje  ha ido bien, ha sido muy tranquilo. Algunos chavales ya se han dormido, otros aun están  intentándolo. Os dejo una fotito del autobús. No hay mucho que contar. Mañana más.

viernes, 19 de octubre de 2012

DIA DE LA BICICLETA

Hoy algunos alumnos/as del tercer ciclo hemos participado en el día escolar de la bicicleta. La jornada ha sido todo un éxito. Hemos hecho un recorrido por diferentes calles de la ciudad, saliendo del parque de las Siete Sillas y llegando sin ningún lesionado a la Plaza España. Hemos parado a descansar y comer en el Velódromo y nos han obsequiado con una camiseta naranja, un pin, un llavero, un diploma y el avituallamiento básico (agua, bocadillo y fruta). Hemos disfrutado de un paseo ciclista sin competir, hemos aprendido a conducir con mucha atención y prudencia, a controlar el freno, a usar el casco y a ser respetuosos y solidarios con los compañeros/as. Unas fotitos ilustrarán mejor el día.







miércoles, 17 de octubre de 2012

Y AHORA LOS MAYORES: TERCER CICLO

Nuestro curso está de enhorabuena. Este curso nos han concedido la sección bilingüe en el colegio y nosotros somos el grupo pionero. Así que damos más clases de inglés, tendremos una maestra nativa que nos dará clases de conversación en inglés y damos además otras asignaturas como la plástica y el conocimiento del medio, en este segundo idioma. Nuestro maestro es Antonio y las matemáticas y  Art nos las imparte la maestra  Reyes. Nuestra clase está adornada con muchos símbolos de Inglaterra y seguramente que de aquí, salgamos con muchísimo nivel de inglés.


Hola, nosotros somos el grupo de 6ºA.  Nuestra maestra  es Maria Luisa y compartimos con el grupo de 6ºB muchas actividades, como son los grupos interactivos, las salidas y excursiones y también los libros de lecturas con los que disfrutamos en las tertulias literarias dialógicas. Como somos ya muy mayores leemos libros de literatura clásica universal, como el del titulo que aparece encima de nuestras cabezas.





Pues quedamos nosotros, los últimos en presentarnos, pero no por ello menos importantes. Somos el grupo de 6ºB. Nuestra maestra es Maria José y este año compartimos la clase con  otro alumno nuevo, Sergio.
Pronto vereis entradas en nuestro blog de todas las actividades que realizaremos en este curso. Ya comprobareis  como además de aprender nos lo pasamos genial.




lunes, 15 de octubre de 2012

EL SEGUNDO CICLO SE PRESENTA


También queremos nosotros presentarnos, somos la clase de tercero de primaria. Este año volvemos a estar juntos, aunque separados en lengua y matemáticas para aprender más. Nuestras señoritas son Mercedes y Laura y estamos muy motivados por aprender mucho.

Nosotros somos los alumnos de 4ºA y 4ºB. Hoy estamos en la biblioteca del cole porque es aquí donde hacemos las tertulias literarias dialogicas. Mirad  bien  la foto para ver si averiguais quien es la  mascota de nuestra biblioteca.  Una pista,  anda muy despacito pero lee como una gran campeona. Su nombre es Leedora. Nuestros maestros son Marivi y Pablo. Pronto os contaremos más cositas.

domingo, 14 de octubre de 2012

GRUPOS DEL PRIMER CICLO


Nosotros también queremos presentarnos y nada mejor que con unas fotitos de grupo, ya que también tenemos maestras y niños/as nuevos.


Estas caritas tan lindas son de la clase de primero de primaria. Nuestra señorita se llama Maribel y algunos compañeros/as del año pasado se ha ido, pero tenemos otros nuevos con los que compartir experiencias. Poco a poco iremos enseñando en el blog algunas de las actividades que haremos este curso. ¡Ya vereis todo lo que aprendemos!





Hola, nosotros somos los niños/as de 2º A. Nuestra señorita  se llama Gemma y tenemos una compañera nueva que se llama Victoria.  Hacemos muchas cositas junto a los compañeros/as de 2º B, como las asambleas, las tertulias y también estaremos juntos en  los grupos interactivos.








Hola, nosotros somos 2º B,  y como bien sabeis nuestra maestra es Lali.
 ¡Cuantas actividades vamos a realizar este año! Y muchas de ellas con los compañeros de la otra calse. Poco a poco las iremos publicando en el blog y también podreis vosotros disfrutar de ellas.







miércoles, 10 de octubre de 2012

LAS CLASES DE INFANTIL

POR FIN NOS PRESENTAMOS.
Los comienzos de curso son complicados y hasta que no  hemos recopilado de todas las familias las autorizaciones para que aparezcan las fotos de los niños en el blog, no hemos podido realizar ninguna entrada. 
Hoy, para empezar, hemos decidido presentarnos y publicar una fotito de cada clase de infantil. Nada mejor que con las caritas de los más pequeños del cole.

Nosotros somos la clase de infantil de tres añitos. Somos muchísimos y como comprobáis ya  no hay ninguna lágrima en nuestras caritas. Nuestra señorita se llama Maria Jesús y nos lo pasamos genial con sus juegos y actividades. Ya os iremos contanto poco a poco lo que hacemos en las cinco horas que estamos en el cole.



Nosotros somos la clase de infantil de cuatro añitos. También somos muchísimos y tenemos este curso dos compañeras nuevas. Nuestra seño, también es nueva y se llama Alexandra. Estamos aprendiendo muchas cositas que poco a poco iremos introduciendo en el blog. Ya vereis que bien nos lo pasamos.






 Y nosotros los mayores del ciclo. Ya cinco añitos. Como veis somos muy poquitos pero tan moviditos como los peques de tres. Nuestra señorita se llama Amparo y en este curso tendremos que aprender mucho y sobre todo iniciarnos en la lectura. ¡Que bien, por fin, podremos leer nuestros propios cuentos!






El ciclo de infantil  os deseamos  para todo el centro y curso 2012/2013, un año  lleno de aprendizajes, ilusiones y muchas experiencias enriquecedoras que compartir con toda la comunidad educativa.