martes, 2 de abril de 2013

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Hoy hemos empezado el trimestre con mucha animación. Hemos recibido en nuestra biblioteca nada más y nada menos que a Fernando Saldaña, que nos ha deleitado con dos cuentos propios: "El pez de oro" y "La casa incendiada" para el primer  y el tercer ciclo de primaria.
Con recursos  de animación muy simples: agua, portafotos, un trozo de papel, su propia voz, su expresión facial y corporal  y otros no  tan simples, la magia,  ha conseguido tener boquiabiertos a todos los niños/as y hacerles soltar miles de carcajadas en nuestra biblioteca.


Ese pez de papel que tiene en la mano, ha conseguido convertirlo en uno de verdad y con su jarra de agua, nos ha empapado a todos. Menos mal que no ha mojado ningún libro de la biblioteca. También ha llenado toda nuestra biblioteca del espíritu de la fantasía que sonaba por todas partes aunque no lo viesemos.








Ha venido para animarnos a leer los libros "Habitantes del río"  para el primer ciclo  y "Tadeo aprenndiz de pirata" para el tercer ciclo,  de la editorial Everest y seguro que los leeremos este trimestre con ganas, pues con su gracia y bien hacer nos ha conquistado a todos.







 Algunos alumnos/as de sexto no han parado de reirse con sus trucos, pero otros tienen que reconocer que han pasado un poquitin de miedo con el cuento "La casa incendiada".
Así llegó Fernando a La Casa Incendiada, un lugar donde los espíritus de los que vivieron en ella cobraron vida convirtiéndose en su peor pesadilla.
Algo de magia, algunos “efectos especiales” y mucha acción. Un cuento de miedo al gusto de los preadolescentes, cargado de sustos y con un final un tanto inesperado.



Muchas gracias Fernando, has conseguido cautivar a los chavales y  seguro que volveremos a llamarte para la campaña de animación a la lectura del  próximo curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.