miércoles, 10 de abril de 2013

EL CAMPO EN EXTREMADURA

  Los alumnos/as de primaria están realizando esta semana una visita a la Exposición Permanente del Campo en Extremadura que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía tiene preparada para escolares en CEPANSA. La Administración quiere acercar los diversos aspectos que conforman el complejo mundo agrario a nuestra Comunidad Autónoma y que mejor que empezar con los alumnos de primaria.

Los niños/as tienen la oportunidad de conocer los agrosistemas más típicos de la comunidad, las características principales de nuestro clima, la sanidad animal, las vías pecuarias y la cabaña ganadera. Con la exposición pueden conocer la riqueza cinegética, piscícola y apícola de nuestra región. Pueden aprender de cerca aspectos como la producción integrada, la agricultura y ganadería ecológica y el control de los residuos urbanos.

La exposición utiliza recursos muy variados como vitrinas con objetos de carácter científico, técnico e histórico, paneles explicativos, audiovisuales didácticos, juegos interactivos y la exhibición de algunos peces.

A los niños lo que más les ha gustado ha sido mirar por el microscopio, el acuario y el audiovisual de los residuos urbanos. Emma ha adaptado muy bien los contenidos a la edad de nuestros visitantes y los niños han aprendido mucho y pueden reforzarlo en clase con una fichita que Emma nos ha facilitado para recordar lo visto en la exposición.
Gracias Emma por tus conocimientos y paciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.