domingo, 3 de noviembre de 2013

EL ELEFANTE ENCADENADO

Dejamos un hueco en nuestras clases para trabajar la competencia socioemocional y ver un vídeo de un cuento precioso que seguramente conocéis "El elefante encadenado" de Jorge Bucay. Un cuento que nos enseña a sustituir el "no puedo" por el "Si quieres, puedes. Confío en ti".


A lo largo de la vida nos enfrentamos con situaciones como esta, en las que después de intentar e intentar sin obtener los resultados esperados nos encontramos con el desaliento, queriendo abandonar la batalla.

A veces, veo a alumnos como enormes elefantes atados a pequeñas estacas. Y es que se sienten derrotados sin haber hecho el menor esfuerzo por ganar la batalla.  
Sobretodo aquellos que han experimentado el fracaso escolar, padecen una especie de indefensión aprendida por la que renuncian a intentar nada que suene académico.  


EL FRACASO NO NOS DEJA LUCHAR.

La derrota llega cuando no consigues algo que deseas mucho. El fracaso no te permite soñar. pero nada que valga la pena se consigue sin esfuerzo. Si no lo intentas nunca sabrás hasta donde puedes llegar.
Todos alguna vez hemos sido elefantes en potencia, personas necesitadas de una segunda oportunidad, hay que recuperar la confianza perdida de uno mismo y volver a empezar.

"No eres derrotado cuando pierdes, sino cuando desistes"  Paulo Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.