domingo, 6 de abril de 2014

ANIMACIÓN A LA LECTURA


El jueves pasado los alumnos/as de quinto de primaria fueron invitados a la actividad "De gatos negros, cocodrilos y otros seres curiosos" organizadas por las bibliotecas Jesús Delgado Valhondo y Juan Pablo Forner. 

Esta actividad de animación a la lectura está basada en los textos de la escritora Beatriz Oses y en la música de la cantante de Acetre Ana Jiménez, un compañero nuestro profesor de música Javier de Lara y otro gran músico Pedro Javier Hoya.
Se presentaron dos libros de la autora: El misterio del gato negro  y Un cocodrilo para Laura.


Durante una hora aproximadamente, los alumnos/as disfrutaron del recital en el salón de actos de la Biblioteca y los niños/as quedaron maravillados con la puesta en escena. 

Beatriz nos presentó su novela con estas palabras:

Esta es mi nueva novela y le tengo un cariño especial. Se titula "Un cocodrilo para Laura" y ha sido publicada por la editorial Edebé en su colección "Tucán serie verde" para lectores de diez años en adelante. Una vez más, cuento con las hermosas ilustraciones de Miguel Ángel Díez en el interior de mi historia.
Por si os apetece leerlo, cualquiera que sea vuestra edad, aquí os dejo la sinopsis del libro:
Cuando muere su madre, Laura no tiene más remedio que abandonar su pueblo de la Toscana para irse a vivir con su tía Daniela a la ciudad. Una tarde visitan el Parque de las Mariposas, donde hay un estanque. Allí, además de patos, Laura encuentra un cocodrilo muy especial, dispuesto a zamparse a cualquiera con tal de defenderla. Juntos emprenderán una loca aventura para regresar a casa.





Otros libros de la autora son:



  
Seguro que con las palabras de Beatriz y con el espectacular musical,  muchos de nuestros alumnos se animan a leer el libro presentado que por la sinopsis parece que promete entretenimiento, un buen rato de lectura y seguro que diversión.
Para animar a nuestros alumnos a la lectura del mismo, Beatriz nos deja abrir el gusanillo de la lectura con su primer capítulo. Pasen y lean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.