miércoles, 23 de abril de 2014

CUENTOS CON SENTIMIENTOS


Los alumnos/as de primero de primaria también han disfrutado hoy de actividades en el día del libro.


Aprovechando este día tan especial, su señorita Lali les ha organizado hoy dos actividades muy especiales. Han disfrutado en la pizarra digital de la presentación del nuevo libro que van a empezar a leer con la metodología de tertulias y como ya leen muy bien y están muy motivados con esta actividad van a leer un libro de mayores: Marcela.


Además Lali les ha leído un cuento muy especial, un cuento de sentimientos que pertenece a la colección de Violeta Monreal EL ABECEDARIO DE LOS SENTIMIENTOS.









A través de  unos personajes muy especiales los "filins", los niños empiezan a conocer y a ponerle nombre a los sentimientos positivos y negativos y aprender a identificarlos en ellos mismos y en los demás. Muchas veces los niños/as no son capaces de encontrar las palabras correctas para describir lo que sienten y experimentan sensaciones que no saben definir, además  se sienten confundidos porque no entienden lo que les  está pasando. Con esta maravillosa colección de cuentos, los niños realizarán un recorrido a través de los sentimientos más frecuentes en ellos y de una manera divertida contribuirán al desarrollo de su salud emocional.
La señorita Lali usa a menudo estos cuentos que sin duda son muy beneficiosos y entretenidos para los niños/as.

Y terminar el día nos han querido deleitar con una linda poesía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.