miércoles, 30 de abril de 2014

TEATRO-MUSICAL EL PIRATA ALPARGATA.


Los familiares de los alumnos/as de infantil de 4 años, también han querido hoy colaborar en nuestra semana cultural y en la feria de intercambio de libros usados.

Hoy hemos disfrutado de una maravilloso teatro a bordo de un barco pirata.


La capitana pirata Sara.


La pirata Alpargata y toda su tripulación nos han contado la historia de una pirata que  tiene un dolor de pie por culpa de un juanete y de cómo intentan solucionar el problema con ayuda del zapatero Calimero.





Gema representando al zapatero Calimero.






El zapatero le ofrece a la pirata diversos tipos de calzado, pero ninguno de ellos le convence.






Al final la pirata Alpargata decide quedarse a vivir en una isla habitada por una tribu, la tribu de los pies descalzos, y montar allí una zapatería.






Pero lo mejor de todo, es que en aquella isla encontraron un singular cofre del tesoro. Un baúl llenito de cuentos sobre miles de historias de piratas, que la capitana Alpargata nos ha dejado con cariño en nuestra escuela para que disfrutemos de ellos y los leamos en  nuestra biblioteca.


Mayores y pequeños hemos disfrutado muchísimo con este teatro, y también con sus bailes, anécdotas, escenario y con los cuentos.

Para poder ver desde casa  el cuento y repasar la historia con los niños/as, os dejamos el vídeo de la actuación.


Cuando nos tranquilizamos al ver el tesoro que nos había dejado la Pirata Alpargata, Ana Belén, la mamá de Pablo Caballero, nos contó uno de los cuentos del cofre del tesoro, el cuento del Pirata Calavera, un libro pop-up que a través de la poesía nos cuenta la historia de un fantasma pirata.  Es un libro muy usado en nuestra biblioteca que nos asusta con la serpiente, el pulpo, el tiburón y también con el esqueleto del pirata. A los niños/as les llama mucho la atención y nos sentíamos en la obligación en un día como éste el contarlo de nuevo. Ana Belén lo escenificó muy bien. Quién no lo haya leído puede ver lo sorprendente que es en este vídeo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.