lunes, 20 de octubre de 2014

EL BOSQUE, MUCHO MÁS QUE MADERA

Los alumnos del primer ciclo de primaria han realizado este lunes, una visita a la exposición cultural sobre el bosque que la Fundación la Caixa tiene ubicada en la plazoleta cercana al teatro romano. Los niños han pasado por las diferentes salas temáticas, explicadas por un monitor de la fundación, y en ella han aprendido el enorme valor que tiene el bosque y han comprendido que es un gran ecosistema en el que conviven muchas especies

Dentro de la exposición han comprobado cómo funciona un árbol y los árboles más singulares de nuestro país. Los niños/as han aprendido que hay que cuidar los bosques, porque en ellos habitan diferentes especies y además porque de ellos obtenemos productos  muy beneficiosos para el hombre.

 También han visto que lamentablemente los bosques sufren una gran amenaza: LOS INCENDIOS. Y han salido de la sala valorando que es  muy importante cuidar el medio ambiente y cómo pueden ellos ayudar a conservarlo.

Luego en el parque cercano a la exposición, han realizado un cuadernillo de campo, que las maestras del cole han preparado, para que los niños/as afiancen lo aprendido y retengan mejor la información.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.