martes, 25 de noviembre de 2014

APRENDEMOS A RECICLAR




Los alumnos/as del  segundo y el tercer ciclo han disfrutado esta semana de una charla medioambiental sobre el reciclado, enmarcada dentro del proyecto educativo para educación primaria y secundaria ESCUELA DE RECICLAJE o ECOESCUELAS.










Los niños han aprendido que para cuidar el medio ambiente, es importante depositar cada residuo en su sitio.









Al finalizar la charla han recibido un folio explicativo de los puntos de recogida de cada residuo, para afianzar mejor lo que han escuchado.










La técnico del Ayuntamiento, Irina Flavia, ha impartido la charla,  y les ha explicado que cada residuo y aparato electrónico debe depositarse en un lugar diferente, denominados: ambilamp, tragamóvil, ecopilas y pequeños RAEE.






Así por ejemplo, las lámparas usadas se pueden recoger en tres puntos diferentes, en los puntos limpios, en los comercios y en los distribuidores eléctricos. El mapa de los puntos de recogida de lámparas se puede consultar en : http://www.recogidasambilamp.com/index.php

Les habló de los TRAGAMOVIL que son los puntos de recogida de teléfonos en desuso que suele haber sobre todo en las tiendas de teléfonos móviles, aunque también se encuentran en los ayuntamientos y en algunos supermercados. Para ver el mapa de los puntos de recogida de móviles les dijo que podían consultar en http://www.tragamovil.es
Luego les comentó que las pilas usadas se recogen en muchos centros educativos y también en algunos puntos limpios y que si dudaban podían consultar en http://ecopilas.es

Los alumnos/as estuvieron muy atentos a la charla y a los vídeos explicativos que les pusieron en la biblioteca y se concienciaron de la importancia de reciclar.

 Creemos que esta información debe ser trasladada a las familias para que toda la comunidad educativa se haga más responsable con el reciclado y el medio ambiente.

Muchas gracias Irina por tu exposición y profesionalidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.