sábado, 31 de enero de 2015

NEON THE FISH

El pasado viernes 30 celebramos el DÍA DE LA PAZ en las aulas. Desde el proyecto de REDES, quisimos transmitir estos valores a nuestros alumnos y alumnas de la forma que más nos gusta: los cuentos. 

En esta ocasión, elegimos el cuento de Neon the Fish (el pececito Neón) y Teacher María fue contándolo a todas las clases de Infantil y Primer Ciclo. 

La historia trata de un pequeño pececito de colores neones, que se iba encontrando con muchos animales marinos que iban a una fiesta: whales (ballenas), sharks (tiburones), swordfish (peces espada)... Todos le iban rechazando, porque era diferente. Le decían: 

- You haven't got a big mouth! You are not a whale!
- You haven't got big teeth! You are not a shark!
-You haven't got a long, long nose! You are not a swordfish!

Como la fiesta tenía lugar en la cueva más oscura de todo el océano, al llegar los animales se sintieron muy asustados (very scared!), pero Neon tuvo una gran idea!! Sus colores neones brillaron y brillaron en la oscuridad e iluminaron la fiesta durante toda la noche. Así, todo el mundo se dio cuenta de que el rechazo hacia aquel pececillo no había tenido sentido ninguno y que todos podrían divertirse juntos en PAZ.

Aquí tenéis el cuento en la clase de Infantil de 4 años:




Además, en la página de Oxford University, podéis leer y escuchar el cuento otra vez con vuestros hijos/as, seguro que les gusta verlo en otro formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.