jueves, 23 de abril de 2015

CHARLA DION CASIO

Esta mañana, con de la celebración del Día del Libro, han venido del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida a darnos una charla sobre Dion Casio para los alumnos del  2º y 3º ciclo.
 La charla ha sido muy entretenida y además de explicarnos quién fue el hombre al que nuestro colegio debe su nombre, hemos aprendido más cosas interesantes sobre nuestra ciudad.
Dion Casio (siglo II)  fue un político romano que también destacó por su labor como escritor y es importante para Mérida porque gracias a sus escritos conocemos el año de la fundación de la ciudad, el año 25 a.C.
Cristina, licenciada en Historia del Arte y encargada de impartir la charla, nos ha explicado cómo Augusta Emerita fue fundada por orden del emperador Augusto para servir de retiro a los soldados veteranos (eméritos) de dos de las legiones de las Guerras Cántabras .
A continuación,  hemos hecho un repaso por los monumentos romanos más importantes de Mérida: el teatro, el anfiteatro, el circo,  el templo de Diana, la casa del Mitreo, el acueducto de los Milagros y, por supuesto, nuestro puente romano, monumento que apadrina nuestro cole y sobre el que nuestros alumnos han podido demostrar sus conocimientos.

Todos hemos disfrutado mucho de la charla y nos ha servido para ampliar conocimientos sobre nuestra ciudad y la figura de Dion Casio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.