viernes, 17 de abril de 2015

DIA DEL PATRIMONIO DEL PRIMER CICLO

Hoy nuestros alumnos/as del primer ciclo han disfrutado junto con el resto del colegio y otros centros educativos de Mérida, del DÍA DEL PATRIMONIO.




Nuestros alumnos tienen adoptado el Puente Romano y estas han sido  las actividades que teníamos preparadas para celebrar este día tan especial.


Equipo blanco
Equipo azul



Nos hemos distribuido en tres grupos de color para estar en todo momento controlados y más organizados.



Equipo rojo


Luego allí, una vez distribuidos hemos realizado cuatro talleres:

Nos hemos estudiado una canción sobre la importancia de cuidar este monumento y los niños/as la han cantado debajo de un arco representativo del puente y muchos de los emeritenses que paseaban nos han escuchado. Mirad el vídeo y cantársela a vuestros amigos y vecinos. Con las voces de los niños/as y entre todos conseguiremos que los monumentos de Mérida sean respetado para que duren muchos siglos más.





Hemos construido un puzzle del puente romano entre todos los niños/as, y poníamos cada pieza del mismo a la vez que contestábamos preguntas que la señorita Lali nos había previamente enseñado en clase sobre las características de nuestro bellísimo puente.




El equipo azul con el puzzle acabado


Hemos disfrutado de una mini-clase de educación física  con  juegos de balón que la señorita Maribel nos había preparado para la ocasión.





Luego hemos realizado la merienda a la sombrita de un árbol cercano al puente y para terminar todos los grupos  juntos han elaborado una corona de laureles para decorar nuestras cabezas y convertirnos en auténticos romanos y llevarla de recuerdo de este día tan especial.












Y éste ha sido el resultado:









¡QUÉ DIVERTIDO RESULTA CUIDAR EL PUENTE ROMANO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.