miércoles, 22 de abril de 2015

GRUPOS INTERACTIVOS DE JUEGOS DE LECTURA

Como os adelantábamos en una entrada anterior, durante la Semana Cultural estamos realizando en nuestra biblioteca...

GRUPOS INTERACTIVOS DE JUEGOS DE LECTURA

 Ya se han beneficiado de estos grupos los  alumnos de infantil de cinco años, y los niños y niñas del primer ciclo de primaria. Y a lo largo de la semana también lo disfrutará el segundo ciclo.

Para esta actividad contamos con nuestros voluntarios/as y los niños han salido de la biblioteca diciendo que les encanta esta forma de leer.

Las actividades programadas han sido:



UN BINGO DE CUENTOS.
El juego consiste en estar atentos a los cuentos que la voluntaria iba sacando de la caja y anotar en nuestro cartón de juego si lo teníamos.
Los niños/as que han cantado línea, leían una línea del libro que se había sacado y el alumno/a que antes cantara bingo, tenía que leer un párrafo del último cuento sacado.
Los alumnos estaban muy atentos y esta es una buena forma de dar a conocer los libros tan bonitos que tenemos en nuestra biblioteca.













CUENTOS DIMINUTOS PARA LEER EN CINCO MINUTOS.


A veces nuestra mascota de la biblioteca tienen que dotar a la misma de libros del tamaño de todos los usuarios que pasan por ella.
Algunos ratoncillos y algún que otro duende ya le habían pedido que comprase cuentos a su medida y la tarea de Leedora ha sido fabricarlos, pues a las editoriales les cuesta fabricar cuentos tan pequeños.




Como no queríamos que nuestros alumnos/as se estropeasen los ojitos, han leído estos cuentos diminutos con ayuda de LUPAS y la actividad les ha encantado.
Os animamos a que probéis en casa también a leer con lupa. Ni se darán cuenta que están leyendo y devorarán los libros.
 





TEATRO DE GUIÑOL
Nuestros alumnos son todos muy teatreros y les encanta la interpretación, así que una actividad de los grupos ha sido representar el clásico cuento de los tres cerditos y el lobo en nuestro guiñol.
La actividad les ha encantado a todos y han disfrutado mucho con las marionetas.





En casa podéis probar a leer teatro o libritos con alguna marioneta que ellos tengan que manipular. Seguro que no os dicen que no quieren leer así.




 ADIVINANZAS MUSICALES.
Y como siempre se ha dicho que la música clásica y relajada anima a la lectura, en esta actividad los alumnos/as se han ido pasando de mano en mano una cajita musical de cuerda. Cuando la música se paraba el alumno/a que tenía la cajita en sus manos tenía que leerle al resto una adivinanza de animales. El niño/a que estuviera más atento a la lectura y la adivinase se llevaba de premio una chuche.


Esta actividad también les ha encantado y es que leer adivinanzas al son de la música es una mezcla perfecta.













El equipo de biblioteca anima a toda la comunidad educativa a que animen a sus hijos a leer y de forma lúdica. Los niños tienen que amar la lectura y los libros y una buena manera de conseguirlo es a través del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.