martes, 21 de abril de 2015

SEMANA CULTURAL. ¿JUEGAS A LEER?

Infantil de cinco años después de realizar los
GI de la Semana Cultural en la Biblioteca
Este año estamos celebrando la semana cultural en torno al libro, como en cursos anteriores.
En esta ocasión hemos querido que nuestros alumnos/as se animen a leer viendo los cuentos y los libros como un juego.

Por ello hemos organizado entre otras actividades  GRUPOS INTERACTIVOS DE LECTURA con cuatro actividades de animación lectora en la que ellos son los protagonistas. Ya os iremos contando a través de las fotos el desarrollo de estos grupos interactivos que estamos realizando durante esta semana.




La cultura se transmite principalmente a través de la palabra impresa, y los maestros creemos que los libros y el amor por ellos sube el nivel cultural de nuestros alumnos/as, hace superar el fracaso escolar, proporciona una ampliación de vocabulario,  se superan las dificultades con las faltas de ortografía y se descubren otros mundos y otras formas de pensar.




Por ello, intentamos con las actividades que proponemos en la semana cultural que nuestros niños y niñas vean el libro como otra forma de aprender y de divertirse y con ellas invitamos a las familias a que valoréis y aprendáis otras maneras de animar a vuestros hijos con la lectura.
Para ello, además de las ideas que os vamos proponiendo en las entradas del blog realizadas por el equipo de biblioteca , os recomendamos también los siguientes libros para adultos:



Con los pequeños de infantil de tres y cuatro años hemos realizado los tradicionales CUENTACUENTOS ayudados por algunas madres voluntarias. En esta ocasión han participado las siguientes mamás, contando nuestros cuentos gigantes:
Sally, la mamá de Natalia leyendo:
Mamá, ¿de qué color son los besos?



Sally acudió el lunes  a las clases de infantil de tres y cuatro años y disfrutó con los besos de colores que repartió a algunos de nuestros alumnos/as una vez leído el cuento.





Amparo leyendo: Amelia quiere un perro.

El martes Amparo ha contado el cuento a todos los alumnos/as de infantil en la biblioteca y ha disfrutado con las estrategias que busca Amelia para conseguir tener su mascota preferida.




Paula, Sergio e Ismael disfrutando juntos del cuento
en inglés.
Hoy también nuestros alumnos/as de sexto, han acudido al aula de segundo para contar a los pequeños un cuento en inglés, titulado:



The unhappy giant

























Mañana realizaremos otra pequeña publicación en el blog,  para ir poco a poco informando de las actividades de la semana cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.