viernes, 15 de mayo de 2015

TEATRO NEGRO- EL PEZ ARCOIRIS

Este año hemos cumplido también el sueño de alguna maestra que otra del colegio, que deseaban tener en el centro un TEATRO NEGRO.



Los alumnos/as de segundo de primaria y su tutora,la señorita Lali han querido hacer este sueño realidad y han ayudado a la señorita Sandra a preparar un teatro muy bonito con un cuento de nuestra biblioteca, titulado EL PEZ ARCOIRIS de la editorial Beascoa.






los peces cantarines



Marcus Pfister, el autor del cuento, nos habla en este precioso libro con escamas brillantes, de un lindo pez, el pez más hermoso de todo el océano, con escamas de mil colores e incluso con escamas plateadas  que se pueden acariciar en el cuento que tenemos en nuestra biblioteca.




Jirhé interpretando a la medusa.


Este pez debido a su egoísmo se queda sin amigos. ¿Cómo logrará recuperarlos?
Este cuento trata valores como la amistad, el egoísmo y la importancia de saber compartir.
Los niños/as se han dado cuenta que la belleza no es tan importante, que la mejor belleza es tener amigos que te quieran por lo que eres, no por cómo vistes, o por lo guapo que seas.




Natalia interpretando al caballito de mar.



Los niños y niñas de segundo de primaria han realizado un teatro con la técnica de la luz negra. 
Esta luz sólo refleja el blanco y los colores fluorescentes y todo lo que esté vestido de negro no se puede ver con esta luz. 






María interpretando al pez amarillo, junto a la estrella de mar.


Así que nuestros alumnos/as de segundo han recopilado ropa de sus mayores de color negra, se han colocado capuchas negras en la cabeza, guantes negros, calcetines negros, camisetas de manga larga y mayas negras con el fin de que en el teatro sólo pudiéramos ver a los peces y a los demás seres marinos. 





Los actores mostrando al público sus caras.


Han elaborado en clase de plástica los pececitos cantarines con cartulinas fluorescentes y les han quedado muy bonitos.







El pulpo saliendo del escenario interpretado por Alejandro



La señorita Lali y la señorita Sandra han realizado el resto de personajes del cuento, ya que se precisaba realizarlos a tamaño cartulina para que fueran más vistosos.









También hemos contado con la ayuda de una mamá del centro que ha realizado las capuchas de la cabeza, la ayuda de nuestro conserje que ha colocado las luces, y la ayuda del director, Manuel, que nos ha echado un cable con el sonido, los altavoces, los micrófonos  y la música.


El cangrejo interpretado por Paula


 Los niños/as han disfrutado con los ensayos y seguro que repiten otra obrita que prepararemos el próximo curso con ayuda del equipo de biblioteca.





Y los narradores Aitor y Lucía con sus brillantes trajes.





El teatro negro requiere mucho trabajo de manualidades, que en el colegio no da tiempo de preparar, pero aunque requiere trabajo de casa, sin duda el resultado es mágico y merece la pena el esfuerzo.






Alumnos/as después de la representación en el día del centro.

La obra la interpretarán los niños/as tres veces:

La primera vez ha sido hoy, en el ensayo general que hemos realizado para comprobar que el sonido, la iluminación y los efectos funcionaban perfectamente. A este ensayo general han acudido los padres de los niños/as de segundo y también los alumnos/as de cuarto de primaria.
La segunda vez  se representará  el lunes, en el día del centro,  en dos sesiones seguidas, la primera para los alumnos/as de infantil y la segunda para los alumnos  de primero,  tercero y quinto.
La tercera vez  se representará  para los alumnos/as del colegio de educación especial "Casa de la Madre", que realizará una convivencia con nosotros el miércoles y también podrán disfrutar de la obra los alumnos/as de sexto A y B.

Para disfrutar los familiares y toda la comunidad educativa de la obra no dudéis en ver el siguiente vídeo. Merece la pena.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.