miércoles, 25 de noviembre de 2015

NOS CUENTAN CUENTOS EN INGLÉS

La mamá de Alexander nos ha contado un cuento en inglés
El equipo de trabajo que impulsa el PROYECTO REDES, quiere concienciar a las familias de la importancia de introducir el inglés también en el hogar, y para ello además de la conveniencia de usar la frase semanal, desea que los familiares se habitúen a contar a sus hijos/as cuentos en inglés o de forma bilingüe, con el fin de incorporar y acostumbrar a los niños a escuchar  este idioma todo lo posible. 


Amparo nos contó uno de los colores muy bonito.



Para contar cuentos en inglés no es necesario que sepamos mucho inglés, si en cambio, que tengamos ganas de aprender. 

Por eso, todos los lunes los alumnos/as de primero, segundo y tercero se llevan a sus casas un cuento sencillo con CD de audio, para que los padres/madres se lo pongan a sus hijos/as y aprendan con ellos durante la semana. 





Si  los padres escuchamos el cuento muchas veces, es posible que nos lo aprendamos y podamos luego contarlo nosotros al final de la semana. Así que os animamos a que intentéis como mínimo estudiar un cuento al año y participar en la lectura de cuentos en el colegio para los más pequeños.

Amparo disfrutando con los pequeños y los colores.
Os aseguramos que el cuento que os preparéis, a vuestro hijo/a no se le olvidará, podrá participar con vosotros en la lectura, si es de los más mayorcitos y se animará a la lectura en otro idioma, clave imprescindible para el aprendizaje.

Y hoy ha venido vestida de payaso para contarnos otro.

 Algunas madres del centro se han atrevido a participar en el sueño de convertirnos en comunidad bilingüe y están deseando poder participar de nuevo, pero para que este sueño se haga realidad  es importante la implicación de muchas más  familias.  
Se lo han pasado genial con la mamá disfrazada.

 







Así que, todos nuestros papás y mamás están invitados  a venir a nuestro colegio a contarnos un cuento en inglés o de forma bilingüe, y conseguir durante este curso, que nuestros alumnos/as vean como los padres también nos esforzamos en aprender y enseñar lo aprendido a los demás. 






 Prepárate un cuento en inglés y anímate a venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.