jueves, 28 de enero de 2016

MI MAESTRA/O IDEAL


ALGUNOS DE LOS MAESTROS DEL CENTRO
La señorita Patricia

Hoy hemos celebrado el día del maestro en el colegio y la comisión de aprendizaje ha decidido festejarlo con dibujos y redacciones en torno al maestro/a ideal.
Muchos de los sueños educativos de nuestros alumnos y familiares están relacionados con las virtudes, actitudes y capacidades que tienen que tener los maestros/as de nuestro centro y, para intentar cumplir estos sueños,  la comisión de aprendizaje ha pensado que si leeemos lo que opinan nuestros alumnos/as y familiares sobre el maestro/a ideal, quizás podamos reflexionar  en qué capacidades y actitudes podemos mejorar cada uno de los maestros/as del Dion Casio.


 Así que nuestros niños/as han realizado dibujos alusivos a las maestras del centro y también unas redacciones que tenemos expuestas en la planta baja del colegio, para que todas las maestras las leamos , pensemos un poquito, y podamos convertirnos en la maestra/o ideal para nuestros alumnos.

Los pequeños de infantil han realizado dibujos, en los que expresan que quieren una señorita dulce como el color azul del cielo, o ésa es la interpretación que algunas maestras hacemos de estos dibujos.

No dudéis en pasar a ver los dibujos de los pequeños, porque en esos trazos nos dicen muchas cosas. 





 

Los más mayores del ciclo de infantil ya han expresado con palabras lo que demandan de sus maestras, y en resumen ésto es lo que nos dicen:


Yanira pegando los escritos con sus alumnos/as
La maestra Chelo y María Jesús con el grupo de cuatro años

El maestro ideal y perfecto no existe, pero nuestros alumnos/as han sido muy benévolos con nosotros y nos han puesto por las nubes.

De casi todos los maestros/as del centro hay comentarios positivos y hay redacciones que han conseguido emocionar a muchas maestras del colegio.












Las redacciones de los mayores son las más significativas. En estas edades los niños y niñas ya son más críticos, han pasado por muchos maestros del centro y nos tienen más cosas que decir. Hay redacciones muy curiosas, como la redacción de Trinidad, una alumna de cuarto, que en dos folios ha expresado muchas cosas sobre todos nosotros.


Una alumna de sexto se ha acordado mucho de su maestra de infantil y la redacción es muy bonita:


Y en los cursos más bajos, los alumnos/as también han expresado sus necesidades e intereses y cómo quieren ellos que sea su maestra ideal.

 Ellos quieren que las maestras:
  • Les dejen jugar mucho rato.
  • No les suspendan.
  • Le dejen escribir en la pizarra.
  • Les enseñen muchas cosas.
  • Sean guapas, cariñosas y buenas.
  • Que no riñan nunca.
  • Que les dejen cinco horas en el recreo.
  • Que sea divertida, que nos enseñe en la calle, con los monumentos y la naturaleza.
  • Que no castigue, que tenga paciencia.
  • Que le guste los niños.
  • Que me deje jugar todos los días un ratito.
  • Que les lleve a la sala de ordenadores.
  • Que no ponga deberes ni exámenes, etc. 
Éstas son algunas de las redacciones de los mayores:






 En breve una mamá de la comisión de aprendizaje, se ha comprometido a escanear todos los dibujos y escritos para hacer un libro digital que subiremos al blog, para que todos los maestros/as leamos las redacciones de los niños/as y veamos que podemos hacer para cumplir esos sueños y también para que los familiares podáis ver lo que demandan los alumnos/as a sus maestros/as.







Ya veréis como nuestros alumnos/as también nos dicen cosas curiosas y con interpretaciones diferentes:
  1. Que las maestras siempre vayamos vestidas de sport.
  2. Que sepamos zumba.
  3. Que sepamos inglés y chino.
  4. Que seamos ricas.
Y varios alumnos/as han dicho que su maestra/o ideal sería un robot.



Para ver el vídeo digital con todos las redacciones de los niños/as podéis pinchar en  este enlace, elaborado por María Salud Galán, la mamá de Luna de infantil de 3 años que pertenece a la Comisión de Aprendizaje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.