miércoles, 3 de febrero de 2016

CARNAVAL, CARNAVAL!


Durante esta semana, los niños/as se han ido preparando poquito a poco a los adornos  y atuendos típicos del carnaval.









Cada día han venido al colegio con un complemento diferente, con el fin de ir acostumbrándose poquito a poco a  las vestimentas de estas fiestas y perder  el miedo al ridículo por llevar puesto lazos, corbatas, sombreros, maquillaje y adornos no habituales y un poco llamativos.





El martes, las corbatas y los lazos de todo tipo, adornaron los cuellos y cabezas de nuestros alumnos/as.






 



El miércoles fueron las pelucas y los sombreros los que nos hicieron soltar alguna que otra sonrisa al entrar en el colegio.









Y a pesar de lo incómodo que resultan a veces estos complementos, estuvimos trabajando en grupos interactivos como si nada, haciendo las tareas que nuestras maestras nos proponían y estudiando como todos los días. Eso si, de vez en cuando los sombreros estaban fueran de nuestras cabecitas, sobre todo cuando nos molestaba.


Y luego en el recreo y en las clases más lúdicas hemos jugado a representar los papeles de los que veníamos disfrazados y también hemos tenido tiempo de cantar algunas cancioncilla típica del carnaval.












Tercero en la clase de la señorita Lali

En los cursos más bajos, es decir, sobre todo en infantil, estos adornos han dado mucho juego para que las maestras se inventasen juegos carnavaleros....







Los alumnos/as de cuarto realizando sus ejercicios.


...pero en los cursos superiores no hemos dejado de trabajar a pesar de los complementos, y las fotografías nos lo demuestran.









En el vídeo os dejamos las fotos del miércoles, con las caritas pintadas de nuestros alumnos/as más pequeños.



Y mañana, ¡fiesta de carnaval y mucho más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.