lunes, 1 de febrero de 2016

DÍA DE LA PAZ

Hoy, 1 de febrero hemos festejado en el colegio la celebración pedagógica del Día de la Paz.








 

Los niños/as vestidos de blanco, el color que simboliza la paz y la armonía,  han traido de sus casas unos globos inflados, con sus deseos familiares de Paz.







En las aulas y a nivel de tutoría, las maestras han trabajado este día, con varias actividades en función del nivel de los alumnos/as, en las que se ha intentado concienciar a los niños/as qué significa PAZ  y cómo podemos desde el colegio contribuir a  conseguir la paz escolar y la paz mundial.





 
Los niños/as en los globos han reflejado muchos aspectos de lo que ellos consideran Paz:

  • No pelearse en el colegio.
  • Tratar bien a todo el mundo.
  • Que nadie pase hambre.
  • Que todos los papás tengan trabajo.
  • Respeto y cuidado a los animales.
  • Amor.











En resumen los niños y niñas de nuestro colegio, reclaman que quieren un cole feliz, donde no existan las peleas, en el que todos nuestros alumnos sean felices y esten contentos, y sobre todo que no se peleen con el fútbol.




Con esta actividad ademas de gritar al mundo entero que deseamos un mundo en paz, donde no existan los conflictos y las guerras, hemos conseguido darle color a nuestro colegio y olvidarnos un poquito, del pasado color negro que nos habia invadido en las semanas pasadas.




Todos los cursos han participado de esta actividad  y con ella, el colegio se ha llenado de globos de paz, amor e ilusión.









Mirad lo bonita que ha quedado la claraboya del colegio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.