lunes, 29 de febrero de 2016

INFANTIL DE 3 AÑOS SE INICIA GRUPOS INTERACTIVOS

Prevenir dificultades de articulación
Los pequeñitos de infantil de tres años ya llevan en este segundo trimestre, dos sesiones de grupos interactivos.

Con el juego y la canción del pirata garrapata,  los niños delante del espejo imitan las praxias bucofonatorias y les ayudamos a mejorar en la movilidad de la lengua, la mandíbula y labios tan necesarios para articular correctamente todas las palabras que vayan aprendiendo.







 
Ejercicios de soplo


En estas sesiones, los niños se inician también en las actividades de soplo, como llevar la pelotita por los caminitos y soplar velas que ayudan a pronunciar fonemas como la /r/, /s/,/f/, /z/.... Con los grupos interactivos, garantizamos que todos los niños/as puedan hacer estas actividades que son inviables en una clase ordinaria y con una sola maestra. 


 






Series con pegatinas

Gracias a las voluntarias, los niños/as pueden hacer las actividades de conteo y seriación con la ayuda de un adulto y garantizamos que todos/as los alumnos comprenden la actividad y la realizan adecuadamente. 

Conteo y seriación con pinchitos








Conciencia fonológica de vocales

También realizamos actividades de conciencia fonológica de las vocales, con ayuda de instrumentos musicales y material de psicomotricidad, para aprender a separar las palabras en sílabas,  y saber qué vocal suena en cada palabra. Esto es muy necesario para prevenir las dificultades en lectoescritura.

Separación de palabras en sílabas








Las letras de nuestro nombre
Se inician también en el conocimiento de las letras del abecedario, a través de la escritura de su nombre con  material manipulativo. 










Las voluntarias y maestras están muy ilusionadas con todas estas actividades, que sin duda benefician muchísimo a los niños/as y previenen posteriores dificultades tanto de articulación, como de lectoescritura y matemáticas.


Infantil de cinco años en grupos interactivos

Los alumnos/as más mayores del ciclo, también realizan actividades muy diversas de conciencia fonológica y matemáticas que podéis ver en la presentación de fotografías.








Infantil de cuatro años en grupos interactivos.

En ellas trabajamos la conciencia fonológica de todas las letras del abecedario, la separación de las palabras en sílabas con diversas técnicas, la separación de palabras en la frase con xilófonos, el conocimiento de los números hasta el 30 en infantil de cuatro años y hasta 100 en cinco años y aprender el concepto de decena, con materiales manipulativos, tablets, ordenadores y con muchos juegos educativos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.