miércoles, 3 de febrero de 2016

PROFESORES DE ETNIA GITANA

 
La comisión de aprendizaje sigue cumpliendo  sueños educativos. 
Esta vez le ha tocado a uno de los sueños de muchas de nuestras familias y alumnado:
"Que vengan al colegio, profesores de etnia gitana."


Para cumplir este sueño, hoy ha venido a nuestro colegio una chica de etnia gitana, Manuela a impartir una charla a los alumnos/as de tercero, cuarto, quinto y sexto.




Manuela cursa actualmente ciclo formativo de grado superior de Finanzas y les ha explicado a los alumnos del colegio, los estudios que ha realizado para llegar hasta este ciclo (ESO y Bachillerato). 



Manuela les ha explicado a los niños/as el apoyo que siempre ha recibido por parte de su familia y lo importante que es ir todos los días a clase, estudiar y hacer las tareas.

A Manuela le acompañaba Ana Belén Barjola que desarrolla un programa de formación y transformación en el barrio del Peri en Mérida y que trabaja mano a mano con el profesorado del colegio Antonio Machado. Ella ha querido que Manuela explicase a los niños/as por qué algunas personas piensan que los niños y niñas gitanas no estudian.  Manuela se ha puesto a ella misma como ejemplo para decir que ésto no es verdad.

Reunidos en nuestra biblioteca, estas dos chicas han hablado con los alumnos/as de su experiencia personal, en relación con los estudios y de la importancia de estudiar para llegar a tener un buen futuro profesional y personal.

Los niños han hablado de los estudios que quieren hacer, algunos han explicado que son gitanos y gitanas y otros que tienen amigos gitanos. Han preguntado por el Instituto y la Universidad y seguro que tras la charla, se han concienciado de lo importante que es acudir todos los días al colegio y realizar las tareas.

Los niños y niñas han interactuado mucho con la ponente y le han realizado muchas preguntas en torno a los estudios que ha realizado, y no cabe la menor duda de que Manuela se ha convertido hoy en  un referente muy importante para muchos de nuestros alumnos/as de etnia gitana.

Tres alumnos/as han querido expresar en este vídeo, algunas impresiones resumidas sobre la charla.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.