sábado, 9 de abril de 2016

CUMPLIENDO SUEÑOS DE NUESTROS ALUMNOS

El miércoles de la semana pasada, nuestros alumnos disfrutaron de un intercambio de maestros/as, que la comisión de aprendizaje, y más concretamente nuestro alumno Aitor, organizó para cumplir el sueño de muchos de nuestros alumnos/as.




 

 Los sueños relacionados con el intercambio eran:

 "Que la señorita Lali esté siempre con nosotros"

"Que la maestra Laura sea nuestra profe de lengua."





 
Para intentar cumplir este sueño y algunos otros relacionados con tener una profesora diferente, la comisión decidió por un día, hacer un intercambio de maestros/as.





 
Hemos  demostrado a los niños/as, que aunque las circunstancias de cada curso, exigen que la jefatura de estudios organice los horarios y a veces estos parecen poco flexibles y tenemos tanto alumnos/as como maestros/as, que adaptarnos a los grupos que nos asignan y a los maestros que nos imponen, este colegio también puede ser flexibles y adaptarse a  los deseos de los niños/as y organizar un horario diferente. 

Así que desde primera hora de la mañana, las maestras del colegio y el maestro Pablo, salieron a las filas a recoger a los niños, pero a unos niños/as totalmente diferentes a los que recogemos habitualmente.




 


Las maestras de infantil se fueron a dar clases a primaria, las maestras de apoyo a dar clases a un
grupo y los maestros y maestras de los más mayores, decidieron acudir a las clases de los pequeños.





Cada curso es diferente y las rutinas hace que nos acostumbremos a nuestros alumnos/as y los niños/as se acostumbren a sus maestras. 

Pero, con este día, los maestros hemos podido comprobar la labor que hacen sus otros compañeros/as y valorarla aún más.



 

Dar matemáticas en sexto con problemas de porcentajes y descuentos, ha sido una experiencia muy satisfactoria y a la vez difícil para la señorita Sandra que está acostumbrada a trabajar con niveles más bajos. 





 
Jugar con los pequeños a disfrazarse y hacer la palabra diaria, ha sido tarea de Pablo y para él, esta actividad ha sido muy complicada, ya que está acostumbrado a niños de quinto que ya son autónomos en todas estas tareas. 





 
Para Moises ha sido todo un reto y una gran responsabilidad centrarse en las tareas de dirección, y Manuel ha visto lo importante que es tener un conserje que esté atento a todas las necesidades que tienen las maestras y alumnos/as del centro, dando respuestas a todas y cada una de las tareas que se le proponen con inmediatez y eficacia.



Yanira y María han disfrutado de las ventajas que suponen la lectura con unos niños/as que ya dominan el proceso lector con soltura y fluidez y la señorita Noelia y la maestra Marivi han comprobado que llegar a esos niveles requiere de paciencia en los niveles más bajos, donde la lectura aún es muy silábica.




La maestra Maria Jesús ha visto las dificultades que supone dar las clases en inglés y con niveles mucho más altos a los que ella está acostumbrada y la señorita Mercedes ha trabajado la lengua en la clase de tercero, curso que ella aún no había tenido nunca en este colegio.



Los niños/as se han adaptado a la forma de explicar de otras maestras y solamente con el cambio, hemos conseguido que esten más receptivos y con más ganas de aprender, porque la rutina de tener siempre a la misma maestra a veces ocasiona que nuestros alumnos/as se relajen y pierdan la atención. Al ver una cara nueva, hemos conseguido que las "antenas" de nuestros alumnos/as se pongan en alerta y a muchos niños/as les ha parecido muy divertida la experiencia.


Trabajar con los alumnos/as con dificultades de aprendizaje y con problemas de comunicación es una tarea preciosa y la maestra Maribel y la señorita Maria Luisa  han podido disfrutar con este intercambio y de  todo lo que aprenden estos alumnos/as con la atención individualizada que precisan y que le prestan las maestras del equipo de orientación.



La señorita Patricia ha disfrutado de unos alumnos en desdoble de matemáticas que además de ser pocos para los que ella está acostumbrada, ha podido ver que enseñar algo con unos alumnos/as que ya no se levantan tanto como los suyos de infantil, es más facil de lo que parece.




Y la señorita Lali ha disfrutado con los infantiles, ya que es la especialidad que ella tiene y los que más le gustan. Seguro que se ha desenvuelto perfectamente y ha recordado los años en los que ella era maestra de estos niveles.






 Para Irene ha sido una experiencia muy diferente a la que está acostumbrada, pero ha salido encantada con la misma y le encantaría repetir.







Los niños/as disfrutaron con este intercambio y los maestros más. Aitor, el alumno que pertenece a la comisión de aprendizaje lo organizó de maravilla y supo guardar el silencio necesario para que fuera un secreto para la mayoría de los alumnos.

La señorita Chelo, nos hizo de reportera y nos hizo unas fotos preciosas, pero como no se puede estar en todas partes para grabar y recoger todo lo que hacemos en el colegio, pues se olvidó de una clase, la del desdoble de matemáticas de segundo que impartía la señorita Maria José. 

Os animamos a todos/as a participar y a publicar en el blog y demostrar a las familias y a la  comunidad educativa, todo lo que nos esforzamos tanto  alumnos/as  como  maestros/as por ser un colegio mejor y  por seguir cumpliendo sueños.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.