miércoles, 27 de abril de 2016

GUIÑOL, CREATIVIDAD y RECREO MÁS LARGO UNIDOS DE LA MANO

La semana pasada disfrutamos también en el colegio de actividades para celebrar el día del libro, organizadas por el equipo de biblioteca y con la colaboración de alumnas del aula de refuerzo de lengua,  monitoras del comedor escolar y madres de infantil de tres años.

El jueves Alba e Irene representaron a los más pequeños una pequeña obrita de guiñol que les encantó a los peques y que estas dos alumnas representaron de maravilla.

 




Mamá Osa queria preparar una sopa de ajos a su pequeña Osita, pero le faltaba el ingrediente principal y entre juegos, caídas de ingredientes por el suelo de la biblioteca y la ayuda de los más pequeños, al final mamá Osa pudo preparar su sopa de ajos y pareció que el aroma de la misma se extendió por toda la biblioteca. 


Las niñas usaron un metalófono para ambientar el guiñol, cambios de voz para representar a cada personaje, y los ingredientes de la sopa en forma de juguete. 






 

Los ingredientes parecían aparecer por todos los lados y eso les encantó a los pequeños, ya que se levantaban de sus asientos para ofrecerselos a mamá osa.


Luego Alba e Irene dejaron que los niños/as tocaran los instrumentos, cogieran las marionetas y se hicieran fotos con ellas.



Los niños/as se lo pasaron de maravilla y nuestras dos alumnas se ilusionaron un montón con los preparativos. Solamente usaron dos clases de refuerzo para preparárselo y los demás ensayos lo hicieron en sus ratos de recreo. Preferían ensayar, que jugar la media hora del patio. ¡Eso lo dice todo!




Los alumnos de tres años y de cinco de infantil vieron la actuación y les queda todavía  por hacer una representación para los alumnos de infantil de cuatro años y para todos los cursos que deseen verlo.

Alumnos de infantil de cinco años después de la representación

Ese mismo día los niños/as escucharon un cuento en inglés The Pet Parade que se preparó una de nuestras monitoras del comedor que tiene el B2 y que de forma desinteresada se pasó por las tres clases de infantil para contárselo a los más pequeños del colegio.





 

Ella utilizó para la animación también algunas marionetas y le hicimos una fotito de recuerdo.

Le agradecemos su colaboración y esperamos ansiosos para que se prepare otro cuento en inglés para nuestros alumnos/as porque los niños/as quedaron encantados.




Y por último dos mamás de la clase de infantil de tres años se prepararon un guiñol, que hemos grabado y que divirtió mucho a grandes y pequeños. 





 

 El texto y las marionetas utilizadas son un material que nos donó Medicos Mundi y que cada obrilla de teatro que hemos representado con este material, siempre ha quedado precioso. 





 

Gracias a la  Teacher María y a que itinera con el colegio Cervantes, hemos podido recuperar los textos que perdimos con el incendio y  que sin duda usaremos en más ocasiones. ¡Gracias Teacher!





 


Os dejamos el vídeo para que se lo pongáis de nuevo a los niños y disfrutéis tanto como nosotros.









 Y para finalizar el día, cumplimos el sueño de la comision de convivencia, con un RECREO MÁS LARGO y aprovechamos algunos sueños que gestiona la comisión de aprendizaje sobre potenciar la creatividad en nuestro alumnado.

Así que unidos de la mano, los niños decoraron los folios de tamaño A3 que les proporcionó la biblioteca para ilustrar cuentos de

Hans Christian Andersen

como el Patito Feo, El traje nuevo del Emperador, La Sirenita, El soldadito de plomo.... entre otros. Cuando estén terminados algunos de ellos se colocaran en los pasillos de la planta alta del colegio.



Los pequeños de infantil y de primero y segundo de primaria desarrollaron su creatividad decorando con tizas de colores todo el patio delantero y la actividad les encantó.






En el siguiente vídeo podréis ver algunas fotos de estos momentos de dibujo. Esperamos que os gusten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.