martes, 5 de abril de 2016

PLANTAMOS ÁRBOLES

Esta entrada ya la he realizado antes, pero por error la borré, así que tocará repetirla, eso sí, con otras palabras y seguramente  con  otras fotos.



El miércoles pasado los niños y niñas de infantil y los primeros cursos de primaria acudimos a la isla para plantar árboles,concretamente pinos piñoneros y algunos alcornoques.


Recibimos por parte de los monitores de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mérida, una clase de ciencias de la naturaleza en la que repasamos conceptos que algunos de nuestros alumnos/as están dando precisamente ahora en el  tema de ciencias naturales.


  • Partes  de las plantas: raíces, tronco, hojas y frutos.
  • Árboles de hoja caduca y hoja perenne.
Los alumnos/as se concienciaron de lo importante que es tener árboles en nuestros parques y jardines y el beneficio que eso supone para nuestra ciudad.













Gracias a nuestros alumnos y el resto de colegios que han participado en este programa, conseguiremos que en unos años el parque de la isla esté más verde y tengamos más sombra.










Los alumnos/as disfrutaron mucho con el zacho y la pala y en grupitos de cinco en cinco, fueron plantando árboles alrededor del puente romano. Si no realizo mal los cálculos, plantaron alrededor de 23 árboles, solamente nuestros alumnos/as.










Nos consta, que muchos niños/as han ido ya a ver su árbol a la isla, a cuidarlo y a regarlo un poquito,aunque los jardineros nos dijeron que esta última labor no era necesaria, porque ellos se encargarían de regarlos de noches siempre que fuera necesario.

Ha sido una clase en la naturaleza que les ha gustado mucho a los niños y les hace apreciar  más la vegetación que les rodea.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.