miércoles, 4 de mayo de 2016

CRECER JUNTOS

Foto grupal bajo el cartel de crecer juntos

Hoy nuestros alumnos/as de primero de primaria han realizado una salida al colegio de educación especial Casa de la Madre, donde se encuentra escolarizada a tiempo parcial y de forma combinada nuestra alumna y compañera Maria Teresa.






María llevándonos al aula multisensorial


Los niños previamente habían recibido una sesión de grupos interactivos organizados por la comisión de aprendizaje y el equipo de orientación, para explicarles a los alumnos/as las dificultades con las que se encuentran los alumnos/as con discapacidad y para sensibilizar a los niños/as sobre la necesidad de ayudar y compartir con estos alumnos/as actividades conjuntas y de ayuda mútua.




Nuestros alumnos/as después de los grupos interactivos, comprendieron que hay muchos tipos de discapacidad (visual, auditiva, motórica e intelectual)  y que la realmente más peligrosa es la de no tener corazón. Es decir, el no saber adaptarnos o ayudar a los niños/as con discapacidad  con las tareas diarias y con sus dificultades, el no comprender sus limitaciones y sus derechos y el no saber cómo jugar con ellos. Como nosotros tenemos casi superado este tema pues hemos convivido con María durante cuatro cursos, decidimos llevar de regalo al centro este cartel y Sofía fue la portadora del mismo y se lo entregó a la jefa de estudios del centro.



Circuito en silla de ruedas

En el colegio realizamos con María y sus compañeros/as diferentes actividades, como circuito en silla de ruedas, paseo con bastones para ciegos o deficientes visuales con ayuda de un lazarillo, taller de plastilina casera y actividades en el aula multisensorial.


Aula multisensorial con proyector de luces y piscina de bolas





Los niños/as disfrutaron mucho con todas estas actividades y también con la convivencia con estos alumnos/as.

Estamos deseando que vengan a nuestro colegio el próximo jueves 26 de mayo, para realizar actividades conjuntas de nuevo.






Agradecemos a todo el equipo de maestros/as y cuidadores del centro la atención que han prestado a nuestros alumnos/as y la buena organización de las actividades, así como la piruleta de chocolate final que entregaron a todos nuestros niños/as. Muchísimas gracias por la acogida, sois unos magníficos profesionales.

En la presentación que publicamos ayer, por error repetimos unos de los vídeos, así que hemos vuelto a realizarlo para incluir todos los vídeos que hicimos en el día.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.