lunes, 23 de mayo de 2016

DÍA DEL PATRIMONIO

Un año más celebramos el Día del Patrimonio en torno al Puente Romano, que cada día sentimos más nuestro gracias al proyecto La Escuela Adopta un Monumento.

Cada curso preparó actividades relacionadas con este monumento emeritense, con el fin de concienciar a los alumnos y alumnas a respetar y proteger el patrimonio que tenemos en nuestra ciudad, que tanta historia guarda en su interior.
 
 
- Infantil se dividió en cuatro grupos que iban rotando por cuatro actividades: una de ellas era el Puente Romano hinchable, en el que se lo pasaron de lo lindo, y muchos/as describen como su parte del día favorita. Otra actividad fue el circuito de psicomotricidad, donde tenían que ir sorteando varios obstáculos y pruebas. Por otra parte, jugaron al dominó de los monumentos, en cuyas fichas no había puntitos, sino monumentos que podemos encontrar en Mérida (por ejemplo el Templo de Diana, Alcazaba, las Termas, etc.). Por último, pero no menos importante, asistieron a una representación teatral del cuento "Los tres certidos y la Loba Capitolina", que fue divertidísimo.
 



- Los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria realizaron un photocall con un atrezzo de lo más divertido: sombreros, corbatas, gafas, disfraces, etc. También llevaron a cabo un taller de reciclaje, en el que realizaron un teléfono simplemente con dos envases de yogur y un poco de lana! Increíble, ¿verdad? Además, con un trozo de papel y una pajita hicieron unos graciosos molinillos de viento. Por otra parte, durante ese día (y el resto curso) estuvieron realizando un montón de actividades para conocer más datos y curiosidades sobre nuestro Puente Romano.


 
 
- 3º y 4º de Primaria diseñaron sus propias pancartas como padrinos y madrinas del puente, en las que manifestaban que debemos cuidar nuestro patrimonio y respetarlo (no tirando papeles, no haciendo pintadas, etc.). Por ello, y como están tan concienciados con el tema, llevaron a cabo una batida por los parques colindantes al puente, para dejarlo limpio y sin basura. También hubo tiempo para desarrollar su creatividad, y es que hicieron unos bonitos pisapapeles con una imagen del Puente Romano. Por último, jugaron a una Oca del Puente Romano, cuyo tablero fue elaborado por ellos mismos.



 - 5º y 6º de Primaria también estuvieron cargaditos de actividades. Hicieron entrevistas sobre el Puente Romano a los viandantes que pasaban por allí. Como había tantos turistas extranjeros, los alumnos/as sugirieron hacerlas en inglés para el año que viene, y nosotros tomamos nota... Por otra parte, también jugaron al Dominó del Patrimonio, que tenía como mensaje final: "Cuidemos nuestro patrimonio". Por último, se convirtieron en artistas bilingües, que pintaron the Roman Bridge, pues lo tenían justo delante como fuente de inspiración... ¡Mejor entorno, imposible!
 

 
Para terminar esta entrada, os dejamos con un vídeo recopilatorio con todas las fotografías del día. Como teníamos tantas, las hemos puesto a velocidad rápida, para que no se hiciera pesado.
 
 Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros (padrinos y madrinas del Puente Romano) disfrutamos de este monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.