domingo, 15 de mayo de 2016

PARTICIPAMOS EN EL PROGRAMA PROADES: "PÁDEL DIVERTIDO"


El pasado jueves 12 de mayo, los alumnos/as de 3º, 4º y 5º de primaria, visitaron las instalaciones del Club Esmaspádel, y recibieron allí una clase de Educación Física diferente, ya que los monitores del club les enseñaron algunos aspectos básicos del pádel, deporte que pudieron disfrutar y conocer.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa PROADES, por el cual la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes promueve y fomenta el deporte en edad escolar.
 
Alumnos/as de 4º
Alumnos/as de 5º
alumnos/as de 3º




Los primeros en realizar su clase de Educación Física en el club de pádel fueron los alumnos/as de 3º, quienes se lo pasaron en grande. 



Para algunos esta era la primera vez que cogían una pala de pádel, y que pisaban una pista.







Para ser la primara vez para la mayoría, demostraron tener grandes cualidades, y es que en nuestro cole, tenemos unos grandes deportistas.




















Tras los de 3º, les llegó el turno a los de 5º, que igualmente disfrutraon muchísimo.




















Para practicar este deporte, hace falta desarrollar mucho la coordinación, de ahí que las actividades fueran encaminadas primero a familiarizarse y  controlar las herramientas de juego: la pala y la pelota. 




Además de aprender los golpes básicos, muchas de las actividades propuestas eran en parejas, donde de forma cooperativa,  uno debía ayudar al otro a conseguirlo.







Algunos, algo más expertos, se animaron desde el principio a jugar pequeños partidos para poner en práctica todo lo que saben.







Y finalizamos la jornada con los alumnos y alumnas de 4º, que como el resto de sus compañeros, se fueron encantados con la actividad.


Primero trabajaron la coordinación y el control de la pelota.

Y después, en pareja, realizaron algunos de los golpes básicos.
 


Tras trabajar en parejas, los monitores les enseñaron los diferentes golpes a cada uno de ellos de forma más individualizada.




Y para finalizar, un pequeño partido de todos contra todos, para demostrar lo bien que han aprendido.





 
Sin duda, y a tenor de lo contentos que acabaron los alumnos/as, esta ha sido una actividad muy interesante que ha logrado motivarles y permitirle un acercamiento a este deporte tan atractivo y que cada vez goza de mayor popularidad. 

Desde aquí darle las gracias al AMPA que gustosamente financió parte del transporte para poder trasladarnos a las instalaciones de Esmaspádel y poder participar en este programa que esperemos, volvamos a repetir el año próximo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.