jueves, 19 de mayo de 2016

SOÑAMOS UN COLE CON CABALLOS...

Todo el grupo después de las actividades realizadas en el recinto
Muchos de los  alumnos/as de nuestra Comunidad Educativa sueña con tener un colegio con caballos y por eso las maestras del ciclo, asesoradas por la comisión de infraestructura, decidimos organizar una excursión a Don Tello. 

Aprendimos a llevar a los caballos de paseo

Montar a caballo es un deporte muy placentero para los niños. Nuestros pequeños han tenido una especial simpatía por los caballos, e iniciarse en la equitación les ha ofrecido la oportunidad de conocer, cuidar y respetar a estos animales a la vez que disfrutan de una actividad divertida y que ejercita todo el cuerpo. 



Mireya se ha montado sin ningún reparo


 Según las monitoras esta actividad se puede practicar a partir de los cuatro años de edad y para los alumnos/as con necesidades educativas especiales es muy recomendable.






Trinidad les ha dado de comer zanahorias.

La hípica es un deporte muy completo, que desarrolla la musculatura de piernas y glúteos, mejora la coordinación, el equilibrio y el sentido de la orientación. Además con este deporte los niños/as aprenden a amar y a respetar a los animales y a la naturaleza.




A Rodrigo se le nota que le encantan los caballos


Además de montar a caballo, nuestros alumnos/as han aprendido a ensillar, han cepillado a dos caballos y hasta han limpiado sus excrementos. 
Mario y Raquel ayudaron a esta labor













Nuria y Raquel hasta le querían hacer trenzas en la cola


Mientras los cepillaban, los alumnos/as han perdido el miedo a tocar al caballo y en este momento les han ofrecido muchas caricias al animal e incluso se han oído palabras de cariño.


Dejaron al caballo limpito y preparado para montar












Algunos alumnos/as en las cuadras.

En las cuadras han podido observar a otros caballos, conocer sus nombres y algunas curiosidades de cada uno de ellos que les han explicado las monitoras. 


Algunos de nuestros alumnos con sus cascos preparados para montar.



Marcos y su equipo jugando al padel



Además de montar a caballo, los niños/as han practicado otros dos deportes, padel y golf  y se han divertido muchísimo, ya que los monitores han sido muy agradables y graciosillos.

Judith iniciándose en el golf











Y para finalizar nos han obsequiado con una gran merienda de zumos, sandwiches y patatas fritas. 

¡Parecía aquello una fiesta!

La merienda en Don Tello

Y por supuesto también hemos tenido un ratito de juego libre en un jardín muy bien cuidado.



Juego libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.