lunes, 23 de mayo de 2016

THE BLUE BALLOON

La semana pasada, los alumnos/as de infantil se beneficiaron de un cuento en inglés contado por otra voluntaria de la EOI de Mérida.










En esta ocasión la voluntaria fue María, una maestra de infantil jubilada que ocupa su tiempo libre en aprender inglés,  además de venir como voluntaria a nuestro colegio.






El cuento que María les contó a los niños, trata sobre un niño llamado Rocket que persigue a un globo azul.
El globito lleva al niño a un lugar muy especial donde se celebra un cumpleaños, el de una niña que se llama Star.






María entusiasmó a los niños/as con su buen hacer y es que se nota que ha sido maestra. Luego regaló a cada niño/a una estrellita para que se acordaran del cumpleaños de Star.








Si queréis escuchar el cuento de nuevo, y ver los dibujos tan bonitos, no dudéis en visitar este enlace. A los niños les encantará ver los dibujos del cuento y recordar a la voluntaria de la EOI que vino de forma altruista a contarlo.


 Gracias a María alumna de la EOI por tu tiempo y contarles este pequeño cuento a los niños de nuestro colegio.  Nuestros niños/as deben acostumbrarse a oir cuentos a diario y en inglés, ya que con nuestro proyecto I+D+i en primaria se llevan de préstamo de nuestra biblioteca, un cuento en inglés cada semana. Las  maestras recomendamos que se les lea a los niños/as cuentos a diario,  y también creemos firmemente que contar cuentos en inglés también es buenísimo para acostumbrarse a este idioma y aprender vocabulario y estructuras. 


No dudéis en acudir a las bibliotecas y empezar a contar cuentos a vuestros hijos/as en inglés. Hay colecciones que vienen con audio-cd y para los padres/madres que no dominen mucho el idioma, estos cuentos dan muy buen resultado.
 Os recomendamos la colección de Time for a Story de Combel y la colección Cat and Mouse de Anaya.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.