lunes, 10 de octubre de 2016

LEEDORA UNA VEZ MÁS NOS PRESTA CUENTOS DE LA BIBLIOTECA

Raquel, Yanira y Manuel achuchando a Leedora

Un curso más, nuestra entrañable mascota de la biblioteca, LEEDORA, nos presta los mejores cuentos y libritos que tenemos en ella, con la ilusión y la esperanza de que nuestros alumnos/as los lean en casa en compañía de sus familiares.



Infantil de cuatro años disfrutando de los cuentos





Leedora realiza todos los años una pequeña animación infantil en cada aula de los cursos más bajos, para animar a nuestros niños y niñas a amar a los cuentos, a verlos como algo atractivo, y para enseñarles a cuidarlos y respetarlos como se merecen. 






Infantil de cinco años leyendo los cuentos prestados

En estas edades los niños y niños todavían disfrutan de la magia de la mascota y ahora toca a los familiares disfrutar con los hijos/as de la magia de los cuentos.





Alumnos de primero mostrándonos el zoo de las letras




Leedora les ha dicho a los niños/as lo bonitos que son los cuentos que les presta para casa, lo importante que es leerlos con papá y mamá, también les ha animado a que disfruten con las ilustraciones y dibujos que llevan y para ello ha seleccionado libritos que son del interés de nuestros alumnos.





 Para los alumnos/as de primero ha seleccionado la colección del ZOO DE LAS LETRAS, son cuentos cortitos que repasan y enfatizan en cada cuento una letra en minúscula. En este curso muchos de nuestros niños aprenderán a leer y otros afianzarán lo aprendido en infantil. Creemos que con esta colección van a soltarse con la lectura, van a adquirir una mayor conciencia fonológica de cada letra y sobre todo van a disfrutar con las anecdotas e historias de los animales de este particular zoo.




Maite, Leedora y sus alumnos de segundo.
  
Y para nuestros alumnos/as de segundo que ya leen todos, Leedora ha querido seleccionar cuentos cortos, que puedan leer en un día y repasar si desean una segunda vez durante el fin de semana y para que disfruten de la lectura por placer y no por obligación.





 
Muchos de los niños y niñas de esta clase ya leen con mucha fluidez y entonación y seguramente leen textos más largos, pero como el préstamo que Leedora les hace es para el fin de semana, ha querido elegir cuentos cortos para asegurarnos que todos nuestros alumnos/as lo van a leer. 






Los alumnos de tercero y la mascota
Leedora nos presta los libritos y las maestras no mandan ninguna tarea obligatoria con la actividad. La obligatoriedad de leerlos recae un poco en las familias. Los maestros y maestras podemos animar a la lectura en el hogar, haciendo animaciones, ofreciendo cuentos en préstamo a nuestros alumnos/as, preguntándoles a los niños y niñas qué es lo que más les ha gustado, etc... Pero la tarea de animación a la lectura, creemos que se debe empezar en la familia.

Os animamos a que leáis estos cuentos y otros muchos más con vuestros hijos e hijas cada noche, que busquéis un ratito cada día y también una rutina que se convierta en necesaria para conciliar el sueño.  Leer en familia nos une y crea vínculos afectivos incomparables. Además leer mucho y bien, mejora la capacidad de comprensión, que favorece el éxito en el aprendizaje.




Si a tu hijo/a no le gusta leer, no le obligues a hacerlo a solas. Léele tú, comparte con él o ella momentos felices con libritos, muestráselos como atractivos, haz un poco de teatro al leerlo y sobre todo pasad un buen rato juntos con un libro en las manos. Poco a poco conseguiréis que vaya cambiando su actitud e interés por la lectura. 

Más besitos a Leedora
En breve realizaremos el préstamo a nuestros alumnos/as de tres años, a los que Leedora presta los libritos cuando ya están más adaptados a la rutina escolar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.