domingo, 6 de noviembre de 2016

ECOEMBES VISITA EL COLE

¡Hola a todos/as!


La semana pasada recibimos la visita de Matilde, una estupenda Educadora Ambiental del programa de Educacion, Medio Ambiente y Reciclaje que está llevando a cabo ECOEMBES en algunos centros educativos de Mérida, pertenecientes a la Red de Colegios "EducaEnEco".


Nuestro cole, como miembro de esa Red de Centros EducaEnEco, realizó varias actividades que pretendían conseguir estos objetivos principales:  

  • Dar a conocer las consecuencias medioambientales que ocasionan la generación de residuos y nuestros hábitos respecto al reciclaje
  • Promover actitudes de consumo responsable, reducir los residuos y colaborar en el reciclaje
  • Aprender y concienciar a los alumnos/as sobre esta problemática, de una manera lúdica y divertida



Matilde,  nuestra Educadora Ambiental
Para 1º y 2º de Primaria, Matilde realizó la actividad llamada "Una montaña de ideas", en la que los alumnos tenían que ir "desenterrando" objetos misteriosos de una gran montaña, para luego clasificarlos según el tipo de residuo que fuese. Aquí tenemos algunas fotos: 



2º y 3º de Primaria: la actividad llevada a cabo fue "En red", donde los niños/as tuvieron que ir desenredando una serie de residuos, para su posterior separación en los contenedores: amarillo, verde, azul y en el de restos.






Por último, pero no menos importante, los mayores del cole (5º y 6º de Primaria) realizaron la actividad "En ciclo", que como su propio nombre indica, trataba del ciclo por el que van pasando los residuos: 




Al pertenecer a esta red de centros EducaEnEco, hemos recibido varias papeleras amarillas y azules para ser distribuidas por todo el colegio. Así, nuestros alumnos/as podrán poner en práctica todo lo que hemos aprendido con estas actividades tan divertidas. 

Desde aquí queremos dar las gracias a Matilde por su implicación y por estas actividades tan divertidas que tanto han servido para concienciarnos de que somos los únicos responsables del deterioro de nuestro planeta y, como tales, debemos cuidarlo y protegerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.