lunes, 12 de diciembre de 2016

Actividad interesante




Saturnalia, una navidad romana en el museo

Saturnalia16

Como viene siendo habitual en estas fechas, el Museo Nacional de Arte Romano organiza una gran actividad lúdica para disfrutar en familia de las fiestas navideñas: la recreación de la Saturnalia, la fiesta romana que en ciertos aspectos fue precursora de la Navidad. Está destinada a todos los públicos, niños y adultos. En ella, el museo nos invita a descubrir, y revivir, cada uno de los momentos de la Saturnalia, desde los rituales prescriptivos al dios Saturno, hasta los banquetes familiares en la intimidad de la domus. Para participar, a un precio de 5 Euros los adultos y 3 Euros los niños, será necesaria la inscripción previa, este Viernes 16 de diciembre en el Museo en horario de 11 a 14h.

En esta Saturnalia del Museo, muchos de sus espacios se van a convertir en los escenarios de una domus romana, donde se celebraba el banquete familiar después de haber celebrado los preceptivos cultos en los templos y lugares sagrados. Mientras los niños jugarán en la habitación de los juegos del museo, los adultos pasarán a una de las salas de la planta baja, decorada para la ocasión y transformada en una estancia de banquetes en la que se comerán los alimentos propios de esta época, se beberá el afamado mulsum romano, y, como no, se escucharán los relatos típicos de la Saturnalia. Por su parte, el gran salón central del museo será por unas horas el peristilo de una gran casa, en él se cantará y se bailará como antaño.

Saturnalia, ¡vive la fiesta romana!
Museo Nacional de Arte Romano
28, 29, 30 de diciembre de 2016; 16-18:30 h

Entrada con aforo limitado previa inscripción; grupos de 40 personas por día.
Precio: adultos 5 Euros; niños (de 5 a 11 años) 3 Euros; Amigos del Museo 3 Euros.
La inscripción se formalizará en el Museo Nacional de Arte Romano (Despacho DEAC), el Viernes 16 de diciembre de 11 a 14h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.