lunes, 30 de mayo de 2016

I+D+i - La frase de la semana (y sorpresa al final)

Goooooooooood morning, everyone!!!

Ya se acaba el mes de mayo y, con él, nuestras frases semanales. La última que hemos elegido tiene el objetivo de dejaros buen sabor de boca de cara al verano y animaros a que sigáis utilizando estas frases para mantener vivo el "espíritu bilingüe" en vuestras casas!

"TALK TO ME IN ENGLISH!"
(¡Háblame en inglés!)



¡¡¡ATENCIÓN!!! Tenemos una propuesta que haceros, que servirá como broche final a todos estos meses de frases semanales, y es que (como en este cole somos tan curiosos/as), queremos ver cómo habéis ido colocando las frases semanales en vuestras casas.

Sabemos que muchos/as las habéis ido colocando en el frigorífico con el imán que os facilitamos, mientras que otros/as las habéis puesto en diferentes habitaciones, según el significado de la frase (en el baño, en las puertas, junto a la percha de los abrigos, al lado del cepillo de dientes, en el armario...).

Por eso, os invitamos a que nos enviéis fotos de vuestra nevera o del lugar donde colguéis las frases. Las publicaremos en este blog en una entrada recopilatoria. Así nos contagiaremos entre todos a repasarlas día tras día y estaremos aprendiendo nuevos lugares o trucos para utilizarlas. 

Para participar podéis enviar vuestras fotos (realizadas con vuestros móviles, por ejemplo) a este correo: ceipdioncasio@gmail.com, poniendo en el asunto el nombre de vuestro hijo/a. Tenéis para mandarlas hasta el próximo lunes, 6 de junio.

También podéis hacerlo a través de Twitter (seguidnos aquí)

Y, sin más que contaros, os dejamos un vídeo de Max and Alex, que os cuentan cositas en inglés. Tienen otros vídeos en su canal, que podéis ver este verano para seguir practicando.


See you...!!! :)

PD: Os dejamos un enlace con todas las entradas de las frases semanal (aquí), para que las repaséis todas!

sábado, 28 de mayo de 2016

AFC PLÁSTICA/MANUALIDADES

Hola a tod@s!! Durante esta Primavera nuestr@s alumn@s han realizado multitud de actividades con gran entusiasmo, y os queremos enseñar algunas de ellas.

Para empezar quisimos dar un poquito de alegria a nuestro pasillo, con nuestro granito de arena..



"MARIPOSAS MÁGICAS"

Técnica Estampación. Papel de seda y témperas. Técnica muy fácil y resultona!!

El comienzo es una gran aventura e intriga. La forma, el color.. que tendrá cada mariposa es SoRPreSa!!

Jeje, llegó el momento de colocarlas, cualquier lugar era bueno!!



"DECORACIÓN FLORAL"

Técnica Témperas.

Actividad muy entretenida y gratificante, con esbozos espontáneos de nuestros pequeñ@s grandes artistas!!



"MOVIL HADAS Y DUENDES"

Técnica Collage.

!!Nuestras Hadas y Duendes listos!!

Y asi de bonito les quedaron esta actividad tan creativa.



"MURAL FLORAL E ILUSTRACIÓN PRIMAVERAL"

Técnica Témperas. De las manos y creatividad de nuestros más pequeños!!



"TIPOGRAFIAS Y FLORES"

Técnica Collage. 

No podian faltar nuestras amigas las FLoREs!! Elemento natural en la Primavera por excelencia!!



" TABLÓN PRIMAVERA"


!!Muy buen trabajo chic@s!!






MORE INTERACTIVE GROUPS IN ARTS AND CRAFTS!

Ayer recibimos otra visita de las alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida para los grupos de Arts and Crafts en 3º de Primaria. En esta ocasión contamos con Raquel (que repite experiencia), Mª Carmen y Visi. 

Estuvimos recreando formas y figuras con plastilina, practicando origami y aprendiendo técnicas para crear volumen con líneas rectas y curvas. Os dejamos el vídeo para que lo veáis. Enjoy!

viernes, 27 de mayo de 2016

Día del Voluntari@

El próximo lunes 30 de mayo a las 17:00 en la biblioteca del colegio vamos a celebrar como cada año el Día del Voluntario. Este sencillo homenaje trata de poner en valor la figura de los voluntarios y voluntarias del centro y su contribución a las prácticas de éxito que desarrollamos. Sin vosotr@s no sería posible.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!



jueves, 26 de mayo de 2016

CONVIVENCIA CON EL CENTRO CASA DE LA MADRE

 
Hoy nuestros alumnos/as de primero de primaria,  han tenido una convivencia con algunos alumnos/as del Centro de Educación Especial Casa de la Madre y con sus maestras y cuidadoras.








Nada más llegar al colegio, los alumnos/as  del colegio Casa de la Madre, vieron la actuación de la poesía con la técnica de la luz negra que los alumnos/as se habían preparado.
 Los alumnos/as de tercero de primaria, también acudieron a la representación y también algunos familiares que no pudieron verla el primer día que se representó.


Alumnos/as ayudando a realizar el cuadro del nombre de Claudia


Luego los alumnos/as de ambos colegios se mezclaron y repartieron en tres grupos y realizaron diferentes actividades  organizados por la tutora María, la maestra Maribel y por la señorita Sandra.







Un taller de plástica y manualidades con el nombre de los alumnos/as del centro específico, que se llevarán de recuerdo. Y así quedaron nuestras obras de arte.


Juegos con el paracaídas



Un taller de juegos con el paracaídas que organizó la maestra Maribel en el patio y con el que los niños/as se lo pasaron de maravilla.






Bailamos disfrazados





Y un taller de disfraces y bailes que organizó la maestra María y con el que todos los niños/as disfrutaron un montón. 







Merienda en el comedor

Después los niños/as merendaron todos juntos en el comedor del colegio y por último disfrutaron de un recreo de convivencia con globos y pompas de jabón.

Alumnos de nuestro colegio con Noelia e Ismael en el recreo



En la siguiente presentación de fotos podéis ver lo bien que nos lo hemos pasado todos juntos.
 Ha sido un día inolvidable.