domingo, 26 de febrero de 2017

PENPAL FRIENDS - Amigos por correspondencia (eTwinning)



Hace un par de semanas, los niños y niñas de 1º de Primaria recibimos unas cartas de nuestros nuevos amigos de Haydock, en Inglaterra (como podéis ver aquí).

El pasado miércoles, casualmente el día del pijama, nos pusimos manos a la obra y respondimos a todas las preguntas que nos hacían en esas cartas. Nosotros quisimos meternos en el tema de la gastronomía y les preguntamos sobre sus platos favoritos.



Desde el Equipo Bilingüe consideramos que esta actividad, además de ser muy motivadora para el alumnado, trae un montón de beneficios consigo, entre los que destacamos los siguientes:

  • Los alumnos/as utilizan el inglés en una situación comunicativa real
  • Desarrollan la competencia lingüística, favoreciendo las habilidades de lectura y escritura
  • Trabajan la competencia social y cívica a partir de las interacciones por carta
  • Favorecen la curiosidad y la imaginación de los niños/as
  • Estimulan el interés por conocer otras culturas a través de la lengua inglesa
  • Practican contenidos trabajados en inglés según la temática sobre la que se está escribiendo (comida, aficiones, tiempo atmosférico, costumbres, monumentos...)

Por todo ello, pretendemos darle continuidad a esta actividad al menos durante este curso, pues es una buena forma de poner en práctica nuestro inglés de una manera entretenida y, sobre todo, en un contexto real.


Aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo concentrados que estábamos. Aprovechamos para dar las gracias a Barry y Remi (el papá y la mamá de Rosana), que nos ayudaron a elaborar nuestras cartas.


¡Fijaos al fondo a la derecha en la camiseta de Arturo! ¿Os suena de algo esa bandera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.