miércoles, 22 de marzo de 2017

6º VISITA A LA FÁBRICA DE LA LUZ (DÍA DEL AGUA)



El curso de 6º EP hemos estado de excursión a la fábrica de la luz. Coincidiendo con el día del agua hemos hecho una ruta de 14km a orillas del río Guadiana pudiendo disfrutar de plena naturaleza. Durante el camino hemos observado un magnífico bosque de ribera y una de las colonias de cigüeña blanca más importantes de Extremadura.  En medio del camino nos ha recibido un equipo de educación ambiental y nos han hablado de la importancia del agua y de cómo debemos cuidarla. Además hemos podido observar aves que no conocíamos y nos han contado muchas curiosidades. 

Tras llegar a la fábrica de la luz hemos repuesto fuerzas con unos bocatas y a continuación hemos visitado el centro de interpretación. ¡Había muchas cosas interesantes! 

Después de la visita hemos tenido una gran recompensa por cada kilómetro recorrido. ¿Sabéis cuál ha sido? ¡Hemos plantado un árbol! Con nuestra andadura hemos podido apadrinar un árbol que nosotros mismos hemos plantado. Para ello hemos contado con un equipo de profesionales que nos han dado las instrucciones. Posteriormente, por parejas, hemos llevado a cabo la plantación poniendo a cada arbolito nuestro nombre con una etiqueta y así poder ir a visitarlo y ver cómo va creciendo a lo largo del tiempo. 

En el camino de vuelta hemos pasado una gran aventura...y es que ¡ha llovido muchísimo! pero todos han podido completar el camino como grandes campeones. 
Hemos pasado una jornada inolvidable llena de momentos maravillosos.

Os dejamos un vídeo de nuestra aventura.  






Olvidamos que el ciclo del agua y el de la vida es uno.

                                                         Jacques Cousteau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.