domingo, 5 de marzo de 2017

DE VISITA AL MUSEO

El curso de 6º de E.P. fuimos de visita al Museo de Arte Romano de Mérida el pasado jueves 2 de marzo. Unos días antes estuvimos investigando sobre sus características principales, haciendo especial hincapié en aquellas salas, esculturas, mosaicos...que más nos llamaban la atención.

Se colocaron por grupos para realizar las investigaciones en clase. Buscamos información, fotografías, vídeos y así prepararon sus exposiciones que posteriormente presentarían en el propio museo como verdaderos expertos.



Alba y Aitor hicieron una introducción de cómo estaba distribuido el museo y nos hablaron de su arquitecto Rafael Moneo.


Alejandro B. , Irene y Erika hablaron de las salas que íbamos a ver en la planta baja así como del Teatro y Anfiteatro  de los que pudimos contemplar algunos restos presentes en el museo.

Alejandro M. y Simón nos contaron un poquito sobre quienes eran la diosa Ceres y el emperador Augusto Velado mientras observábamos las maravillosas esculturas.










 Mario y Víctor nos expusieron algunos datos sobre la diosa Venus y el Templo de Diana del que pudimos admirar una enorme columna.









Juan, Pablo y Soledad nos explicaron cómo estaba distribuida la 1ª planta. Además nos describieron las lucernas y su uso en la época romana. Además nos hablaron del Columbario ya que en una de las salas hay uno similar al de Mérida reconstruido de forma hipotética.

Pudimos ver multitud de objetos alusivos a la vida cotidiana de la época como cerámicas, artesanía de hueso, orfebrería, una colección amplísima de monedas...


En la 2ª planta, Carla y Jaime nos contaron su distribución y las diferentes salas que íbamos a visitar haciendo mención a la colonia Augusta Emérita. Observamos multitud de bustos e impresionantes mosaicos.















Para finalizar, Agustín, Noel y Miriam nos hablaron de la Cripta así como de qué era una domus romana. Tuvimos la oportunidad de ver una casa romana con su pintura original que aún se mantiene. ¡Nos encantó!














Todos ellos se esforzaron muchísimo en hacer sus exposiciones como grandes expertos. Aprendimos, disfrutamos y pasamos una jornada inolvidable.



Aquí os dejamos algunas fotos de todo lo que vimos durante la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.