jueves, 29 de junio de 2017

FESTIVAL DE FIN DE CURSO

Una vez terminado el curso, publicamos esta entrada para recordar las estupendas actuaciones de todos los niños y niñas del cole. 

En primer lugar, una mención muy especial a los presentadores del evento: Irene y Agustín, de 6º de Primaria, que vivieron todo el proceso con mucha emoción, pues también era el día de su graduación.

Lo hicieron de lujo, totalmente metidos en su papel
Antes de que comenzasen las actuaciones de cada curso, los chicos y chicas de Bailes Regionales hicieron un popurrí de varias canciones tradicionales. Desde los más pequeñitos del cole (3 años) hasta los mayores (5º), todos demostraron sus dotes en este arte:


A continuación empezaba el resto de actuaciones, y para este año hemos querido hacer un recordatorio de las actividades favoritas de los alumnos y alumnas.

1º de Primaria eligió Halloween y la canción "Thriller", de Michael Jackson. Fue una actuación sorprendente, pues los niños/as estaban perfectamente caracterizados y la coreografía muy trabajada.

¿Qué os parece? Dan miedo, ¿verdad?
A continuación actuaron los peques de 4 añitos, que hicieron un "remember" de los talleres del día del centro: maquillaje, peluquería, estética, masajes, etc... Fue una puesta en escena muy divertida, con unas canciones que invitaban a todo el mundo a bailar:


Después salió 3º de Primaria, que hizo honor a los cinco proyectos eTwinning en los que el cole entero ha estado participando este curso: lapbooks, stories, animals, types of houses y penpal friends (amigos por correspondencia).


WE LOVE ETWINNING!!!!!!



Después de esta actuación, Infantil de 3 años subía al escenario. Hacían homenaje al proyecto sobre Londres que los tres cursos de Infantil habían estado trabajando. Más concretamente, se lo dedicaron al mundo hippie y a los Beatles, todo un icono de la ciudad londinense.


Aquí los tenéis: los mismísimos John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison
Todavía no nos habíamos recuperado de esta actuación tan graciosa y ya estaba 2º de Primaria listo para recordar el Programa de consumo de Frutas en el que hemos participado este curso. La canción no podía ser más pegadiza y estos niños/as lo hicieron fenomenal, dándonos a todos los presentes una lección para que este verano no dejemos de comer fruta!!





Infantil de 5 años también nos había preparado una gran sorpresa, pues hicieron un remix recordando varias actividades: los talleres de flamenco y danza árabe que tuvimos en el día del centro, además del pegadizo rap de "Se buscan valientes", que lucha contra el bullying y que la hemos tenido de sintonía en los cambios de clase durante mayo y junio.



Flamenco

Danza árabe

Rap "Se buscan valientes"
Ahora era el turno de 6º de Primaria, recordando las Olimpiadas Escolares en las que participaron. Fue una actuación sorprendente, basada en el acrosport. Demostraron formar un grupo muy bien coordinado en el que no hubo ni un solo fallo. Prestad atención a algunas de las figuras que realizaron:


Este paso no podía faltar...
Ahora era el turno de 4º de Primaria, que decidió recordar la acampada en el cole que realizaron en la penúltima semana de clase. Lo pasaron genial y, durante la coreografía, hicieron algunos pasos que rememoraban varias de las actividades de esa noche tan divertida:


5º de Primaria esperaba con ganas su turno, pues había preparado una actuación muy especial. En honor a los martes de piscina del primer y segundo trimestre, se pusieron sus mejores galas piscineras y nos deleitaron con sus dotes de natación sincronizada. Fue divertidísimo.



Así cerraban su actuación. ¿Encontráis al tiburón?
Ya, para dar por terminado el festival, 6º de Primaria subió al escenario con sus profes. Era el momento de su graduación y, muy emocionados, recibieron sus orlas, becas y diplomas. Muchos/as acabaron llorando, pero todos/as estaban convencidos de que esta despedida solo era un "hasta luego".

¡MUCHA SUERTE EL CURSO QUE VIENE!
PD: En breve subiremos los vídeos de las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.