lunes, 30 de enero de 2017

I+D+i - La frase de la semana (10)

Hi everyone!!!

Un lunes más, os traemos la frase semanal del Equipo REDES I+D+i:

Habla bajito... No grites
Los gritos no dejan de ser una muestra de violencia, que debemos intentar evitar a toda costa. Así que os animamos a que en casa (y también en el cole) practiquéis con esta frase, sobre todo en un día como hoy, en que celebramos la Paz y la No Violencia.

Escuchad a Danny, que ya la tiene súper interiorizada:


Y, como es costumbre, os dejamos una cancioncilla relacionada con la frase semanal:


See you next week!!!

DÍA DE LA PAZ

Hemos celebrado en el colegio el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. Para ello, llevamos varios días preparando unas cuantas actividades y, además, hoy hemos tenido una celebración especial.

De entre las actividades, podemos destacar el trabajo que ha realizado el Equipo Bilingüe en las clases de Inglés y Arts and Crafts. Aquí os dejamos la prueba de ello: 

Acrósticos sobre la paz

Pasillos con mensajes

Bingo sobre la paz

También hemos trabajado la Paz y la No Violencia en otras áreas: 

Certamen de Cuentos


Ahora pasamos a contaros las actividades del acto de esta mañana. En primer lugar, los pequeños de Infantil nos han mostrado sus dotes como bailarines al son de las músicas del mundo (Marruecos, Colombia...):


Después ha tenido la oportunidad de mover las caderas el resto de cursos: ¡desde 1º hasta 6º!




A continuación, hemos hecho la silueta de la Paloma de la Paz utilizando cada uno un puñadito de sal. También hemos hecho un muro de la paz, reciclando tetrabricks de leche con mensajes sobre lo que representa la paz para cada uno de nosotros/as. Aquí tenéis el resultado de ambas actividades: 







Ya para terminar, hemos bailado al son de la canción "Paz" de Juanes, con una coreografía muy bonita y muy sencilla que ha estado preparando el profe Jonattan:


miércoles, 25 de enero de 2017

Dotación económica para nuestra biblioteca.

Buenos días, la RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2016, de la Consejera, por la que se resuelve la convocatoria para la mejora de las bibliotecas escolares de los centros públicos de niveles previos a la Universidad y se regula el proceso de selección para los que quieran adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, nos informa que nuestro centro va a recibir una dotación económica de 1378€ para invertir íntegramente en nuestra biblioteca. Estamos de enhorabuena porque esto nos va a permitir hacer de este espacio un elemento educativo aún mejor. Os informaremos de las mejoras que se vayan realizando.
P.d. Esta es nuestra mascota de la biblioteca, Leedora. Podéis encontrala por algún rincón de la biblioteca y siempre leyendo.

lunes, 23 de enero de 2017

I+D+i - La frase de la semana (9)

Goooooooooood morning, everyone!!!!!

Esta semana hemos elegido una frasecilla relacionada con la higiene personal y, sobre todo, la autonomía de los peques. Ya sabemos que después de comer es fundamental asearse, así que aquí os dejamos nuestra propuesta: 

Lávate la cara después de comer


La verdad es que es una frase muy versátil, puesto que también podemos utilizarla al levantarnos (wash your face!), después de comernos un helado de chocolate (wash your face!), al volver del parque (wash your face!)... Se nos ocurren mil ocasiones al día para ponerla en práctica.

Ahora os dejamos un par de cancioncillas, como de costumbre. La primera es muy sencilla y fácil de aprender. Además de lavarse la cara, también nos habla de otras rutinas de higiene:


En esta otra tenemos a un niño que ha estado toda la mañana jugando y...¡mirad cómo se ha puesto la carita! ¿Le cantamos todos juntos, a ver si nos hace caso?


Wash your face, Benny! (x2)
Do it now... (clap, clap, clap)
Wait a minute! (x2)
Now, Benny
Do it now, Benny... Do it now!
Wait a minute (x2)
No, Benny! 
Do it now, Benny! (x3)
Wash your face, Benny (x2)
Do it now...(clap, clap) Right now!!!!
Awwww...

See you next week...!!!

miércoles, 18 de enero de 2017

CUENTACUENTOS EN INGLÉS - EOI DE MÉRIDA

El Equipo I+D+i y el Equipo Bilingüe del cole llevan colaborando desde el año pasado con la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida. Con ellos hemos realizado numerosas actividades, entre las que podemos destacar los Grupos Interactivos y sesiones de cuentacuentos en inglés.

En estos días hemos recibido la visita de algunos alumnos de la EOI, que han ido de clase en clase contando unas historias preciosas. A continuación os enseñamos algunas instantáneas y los vídeos:

CUENTO: "WHO'S IN TEDDY'S TRAIN", con José Ramón

1º de Primaria
Infantil 4 años

Infantil 3 años

Infantil 5 años
VIDEO:



CUENTO MUSICAL: MY NOSE, con Cibrán

1º de Primaria

Infantil 3 años
VIDEO:

FESTIVAL DE NAVIDAD

AQUÍ PODÉIS VER LOS VÍDEOS DEL FESTIVAL DE NAVIDAD 












¡¡¡¡ESPERAMOS QUE OS HAYAN GUSTADO!!!!

ACTIVIDAD INTERESANTE


lunes, 16 de enero de 2017

I+D+i - La frase de la semana (8)

Good morning everyone!!!!!

Estrenamos una frase más, y con estas temperaturas, no podía ser otra:

No te quites el abrigo, ¡hace frío!
Para pronunciarla correctamente, prestad mucha atención a Danny:




Con esa entonación hasta parece que hace más frío, ¿verdad? así que haced caso a Danny y... ¡no os quitéis vuestros abrigos cuando salgáis a la calle.
Para terminar, os dejamos un par de cancioncillas que hablan del invierno y de las prendas de ropa adecuadas para esta estación del año:
 
 

 
See you next week...!!

COSAS DEL DION

Buenos días.
A partir de hoy estrenamos una nueva actividad.
Se trata de una serie de videos que tratan de poner en valor la capacidad expresiva y la inocencia de nuestros alumnos. Queremos pasar un rato entrañable y divertido con sus ocurrencias y, de paso, conocer qué piensan y cómo interpretan ellos todo lo que le rodea.
Esperemos que os guste.
(En esta primera grabación falla la parte técnica, perdón por la mala calidad del video)




sábado, 14 de enero de 2017

¡¡NOS ESTRENAMOS CON ETWINNING!!

Hoy os venimos a anunciar algo que llevábamos mucho tiempo esperando, y es que el Dion Casio por fin se ha unido a la plataforma eTwinning!

Os estaréis preguntando qué es. Bien, pues es parte del programa Erasmus+, una iniciativa que pretende acercar a los centros educativos de toda Europa y participar conjuntamente en proyectos, intercambiando e experiencias, a través de la práctica de una lengua extranjera (el inglés en nuestro caso).
El primer proyecto con el que nos hemos estrenado se llama "Animals, let's speak!", y hemos trabajado de manera colaborativa con una escuela de Turquía. Ya sabéis que el tema de los animales les encanta a los niños y niñas, así que... ¿qué mejor oportunidad para poner en práctica el inglés?
La clase que ha arrancado con esta experiencia es 3º de Primaria, que hicieron unas completísimas fichas sobre sus animales favoritos. Aquí las tenéis:
Our favourite animals
Como estas fichas nos supieron a poco, quisimos leerlas en forma de entrevistas, que os adjuntamos a continuación:



Y para terminar, buscamos un par de rimas sobre animales que fuesen facilitas, para recitárselas a nuestros nuevos amigos turcos. Aquí podéis escucharlas:
Tenemos en mente muchos más proyectos, así que estad pendientes de nuestro blog, para no perderos ninguna de las novedades que se avecinan!!
See you soon...!


lunes, 9 de enero de 2017

I+D+i - La frase de la semana (7)

Good morning everyone!!!!

Ya estamos aquí, una semana más, pero con las pilas cargadas a tope después de las merecidas vacaciones de Navidad. 

Esperamos que lo hayáis pasado genial y que hayáis disfrutado al máximo de la compañía de vuestros seres queridos. Además, como Santa Claus y Los Reyes Magos os escucharon con mucha atención el día que vinieron a vernos al cole, estamos seguros/as de que habréis recibido algún que otro regalito. 

Pues nos va a venir genial la frase que os traemos para esta semana: 

Recoge tus juguetes
Aquí tenemos a la preciosa Rosana, escuchad:


¿Qué os parece la frase? Útil, ¿verdad? 

Todos/as sabemos que el juego es un elemento clave en el desarrollo de los niños y niñas en edad escolar, pero no debemos olvidar que recoger también es parte esencial del proceso. pues hace que cada vez sean más autónomos/as y responsables de todas sus pertenencias.

Pero... ¡un momento! Nadie dijo que esta fuera una tarea fácil, así que aquí os resumimos algunos consejillos:

  • Es importante hacerles ver las ventajas de ordenar (mayor rapidez al encontrar juguetes, principalmente).
  • Tener un lugar concreto para guardar los juguetes es fundamental. Además este lugar debe ser accesible para el niño/a.
  • Si convertimos la tarea de ordenar en un momento familiar y entretenido, conseguiremos convertirlo en un hábito. Además, podemos añadirle el elemento "juego" poniendo un cronómetro (a modo carrera), con cajas de colores, jugando a "veo, veo" mientras encontramos objetos que quedan sin recoger, etc.
  • Al terminar, debemos recompensar al peque para que se motive para la próxima.
Esperamos que os haya resultado interesante esta entrada y que los peques empiecen el año siendo cada vez más autónomos y responsables con sus juguetes de Navidad. Os dejamos dos vídeos para acompañar esta entretenida tarea: 

Pick up your toys!

Clean up, put your things away!

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún consejo o algún truquito que queráis compartir? Podéis hacerlo a través de nuestra cuenta de Twitter (pinchad aquí).
See you next week...!