jueves, 25 de enero de 2018

Programa REMA: visita al Centro Sociosanitario de Mérida con el Batallón Perruno

Ayer miércoles nuestro proyecto trimestral del que hemos avanzado versaba sobre el maltrato animal, amplió los espacios aprendizaje para tomar contacto de primera mano con el cuidado, abandono y maltrato que algunos de nuestros amigos más cercanos sufren cada día: los perros.

Para ello contamos con la inestimable ayuda de los voluntarias y voluntarios del Batallón Perruno y la trabajadora del centro municipal.



Pudimos ver de primera mano las necesidades de estos seres: cariño, atención, higiene, comida, paseos y juego.. pero sobre todo, constatamos la necesidad ayuda y compresión de un problema que nos afecta a todos y todas, y que desgraciadamente sucede cada día en la calles de nuestras localidades...

Los niños y niñas del Programa REMA pudieron comprobar por una tarde el trabajo que se viene realizando en este centro de acogida, participando en el mismo de la mano de las voluntarias y voluntarios del Batallón Perruno.



De la mano de los voluntarios y voluntarias, se realizaron las actividades diarias de atención y cuidado: se sacaron a los perros de paseo, se acudió al terreno de juego, se les dio de comer y se presenció el cuidado y mantenimiento de las instalaciones, así como la recogida y organización de las donaciones, que siguen siendo muy necesarias y que desde aquí hasta el final del proyecto pondremos de manifiesto de cara a su recogida al final del trimestre: como pueden ser correas para perros de todos los tamaños, latas de carne, mantas, etc...




















Con nuestros diplomas de asistencia


Una muestra de nuestro diploma


La vuelta...


Para finalizar, los alumnos y alumnas del Programa REMA pudieron realizar una pequeña charla entrevista a las voluntarias y voluntarias del Batallón Perruno. Aquí os dejamos el vídeo de su intervención. 
Estoy orgulloso de vosotros y de vosotras... ¡¡¡Buen trabajo!!! 😉.



Desde el Programa REMA y el C.E.I.P. Dion Casio queremos agradecer al Batallón Perruno su cálida acogida y la atención dispensada, y felicitarles por su espléndido y maravilloso trabajo con estos animales. 


¡¡¡NO LO OLVIDES!!!


Muchas gracias a Vanessa, Mar, Laly, Iza, Mónica, José, Maribel y María José... 

Un fantástico Batallón Perruno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.