miércoles, 14 de marzo de 2018

NUESTRAS PAJARERAS

ARREGLO DE LAS PAJARERAS DEL COLEGIO

Durante este trimestre y dentro de nuestro proyecto decidimos recuperar la pajareras cedidas al colegio.

Para ello partimos de dos presupuestos. El primero, para el coste de los materiales para el arreglo de las pajareras: pinturas, brochas, etc. El segundo, destinado a realizar comederos para los pájaros y la compra de esos materiales.  Además, también realizamos actividades de reciclaje de algunos materiales desechables como botellas de plástico.

Todas las actividades se encuadraron dentro del cuidado y  el respeto a los animales, a los que irán dedicados los eventos de la última semana de marzo y que los alumnos y alumnas de REMA se han encargado de programar y difundir.


Realizado por los alumnos y alumnas de REMA









Trabajo en el aula de informática para realizar la nota a los padres y madres


A través de esta actividad trabajamos distintas competencias, como la C. Matemática, Aprender a Aprender, C. en Comunicación Lingüística, entre otras.



Nuestro presupuesto


Recogida de las pajareras




Nuestro debate cómo realizar un presupuesto



Las pajareras


Más debates sobre un presupuesto para los materiales



La limpieza







La restuaración











El resultado final



La compra de los materiales








Algunos trabajos sobre comederos

Ante todo era importante que fueran ellos y ellas los encargados de trabajar la actividad; constatando que las matemáticas tienen una salida y una aplicación fuera del aula; los debates y la comunicación son instrumentos de colaboración y entendimiento entre iguales; el trabajo en equipo enriquece la actividad y ayuda a la consecución de meta final  o el valor de la naturaleza también es un valor que compartimos todos los seres vivos... Sin olvidar que la diversión no está reñida con el aprendizaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.