jueves, 5 de abril de 2018

VISITAMOS EL TEATRO Y ANFITEATRO ROMANO

Los alumnos/as de 5º de primaria han apradinado durante este curso escolar el teatro y anfiteatro romano, por ello, durante estas últimas semanas han estado realizando diferentes actividades alrededor de estos dos grandes monumentos de nuestra ciudad.



En primer lugar y durante las horas de Art, pudieron ver la evolución de nuestra ciudad a lo largo de la historia así como se organizaba la sociedad romana y descubrir como era su educación, comida, vestimenta etc...


  

Días despues vino a nuestro centro educativo Don Luis Sierra, un antiguo voluntario del museo de Mérida y que nos descubrió multitud de detalles sobre los dos monumentos mencionados anteriormente, además de los diferentes monumentos de nuestra ciudad, y nos resolvió todas las dudas que pudiesemos tener.



 
Finalmente llegó el día en el cual pudimos visitar y contemplar de primera mano los monumentos que habíamos estado viendo a lo largo de estas semanas.  En primer lugar pudimos ver el teatro romano, en el que pudimos descubrir diferentes curiosidades, tales como, la importancia del teatro en la sociedad, el porque del nombre de las VII sillas, el nombre de las gradas, etc. Con el fin de que no olvidasemos todo lo visto, sacamos nuestro bloc de dibujo y realizamos un dibujo del teatro.






















 
Tras andar por las gradas, vomitorios, jardines y calzada que rodean al teatro, acudimos a ver el anfiteatro romano, un lugar espectacular y con muchas curiosidades y preguntas que hacer. Descubrimos quien fue la primera persona en combatir, como salían las fieras a la arena y muchas más curiosidades. Una vez descubierto todos estos secretos que guardan estos monumentos, merendamos y volvimos al colegio, felices de haber pasado una jornada que nos hizo sentir como romanos por un día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.