miércoles, 16 de mayo de 2018

DÍA DEL CENTRO 2018

Por fin llegó una de las fechas más esperadas de todo el curso: ¡EL DÍA DEL CENTRO!

Este año, como viene siendo tradición, hemos tenido talleres de mañana y de tarde, además de una comida compartida entre maestros/as y familiares. 

Pero antes de empezar con todo lo que maestros/as y monitores/as teníamos preparado, necesitábamos cargarnos de energía con un delicioso desayuno saludable. El alumnado disfrutó de unas riquísimas tostadas con aceite, tomate y jamón: 

Infantil 3 años
1º de Priamria con su Seño, Pilar

2º de Primaria

5º de Primaia
A continuación tocaban los talleres de la mañana y para ello, las clases se organizaron en grupos mixtos interclase. 

En Infantil realizaron talleres de pintacaras, manualidades y actividades al aire libre:




1º y 2º de Primaria tenían preparados cuatro talleres diferentes: juegos tradicionales, manualidades, baile y un Kahoot en el aula de informática:





3º y 4º tampoco pararon en toda la mañana, ya que realizaron un montón de juegos al aire libre que implicaban retos bastante difíciles. Mirad, mirad: 




Y, por último, los mayores del cole (5º y 6º) desarrollaron toda su creatividad en los siguientes talleres: baile, ritmo, robótica y experimentos cientificos: 




Una vez finalizados los talleres matutinos, llegó la hora de comer y el cole empezó a llenarse de familiares que traían un montón de comida para compartir. La temática era "Comidas del Mundo" y pudimos degustar algunos platos riquísimos: ceviche, couscous, quiches, dulces marroquíes... ¡nadie se quedó con hambre!



Cuando los niños y niñas terminaron de comer, llegaron los monitores de las actividades de por la tarde a por ellos. Se organizaron en grupos y... ¡a divertirse otra vez! Tuvimos hinchables, talleres de manualidades, de slime, un rocódromo, tiro con arco y juegos tradicionales:




Al terminar, aún teníamos ganas de más. Y es que, aunque no hacía mucho calor, los peques no paraban de pedir la ya tradicional resbaladera. Así que rápidamente la montamos y comenzó otro ratito más de diversión, para dar fin a la jornada tan intensa que habíamos tenido.


Para terminar esta entrada, queremos agradecer a todas las familias que estuvisteis presentes, tanto por la mañana en los talleres como en el resto del día, incluso a la hora de recoger, siempre al pie del cañón! Os dejamos un vídeo con las fotos y también un recopilatorio de imágenes que realizó Salud, la mamá de Luna de 5 años (este último pinchando aquí):



¡OS ESPERAMOS DE NUEVO EL AÑO QUE VIENE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.